top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

La Columna: No hay compromiso

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Se acortaron las distancias, ya no hay equipos débiles y más frases de ese tipo se usan comúnmente para justificar cuando un favorito o poderoso no consigue su objetivo; es también el argumento del relator o periodista cuando no quiere profundizar y no se compromete desmenuzando al derrotado.

No, las distancias siguen siendo las mismas, únicamente que de vez en cuando, el favorito no está a la altura de sus nombres, de su historia y de paso, le toca medirse a un equipo de menor rango, que quiere hacerse un nombre y sobre todo, hacer historia ante el poderoso y si es en el mundial, mejor.

Dicen por ahí que las distancias no se han acortado, y que el poderoso ha cambiado su actitud, principalmente después de anotar un gol; lo cuida e intenta cumplir el trámite con el menor esfuerzo, algo que no hizo España, por ejemplo, pero que si le sucedió a Argentina y Alemania; además, se unió Gales a la lista y aunque los “dragones” no son del grupo de poderosos, se supone que el rose europeo debe otorgarles mejor nivel; sin embargo, a los iraníes no les importó.

En Qatar, no quedan dudas sobre lo irrelevante del sorteo porque hay demasiadas situaciones atípicas, comenzando por la imposibilidad de llegar en buena forma física con un calendario que tuvo que hacer más grande la pausa decembrina para abrirle espacio a este evento en el que hay equipos tratando de hacer lo necesario para avanzar a octavos de final y a partir de eso, comenzar a jugar al futbol como se debe.

Avanzando el mundial y pronto se irán eliminando los animadores, esos que suelen dar una sorpresa y realizan su actuación histórica avanzando a octavos y ceden el paso a los llamados a ser protagonistas, donde ya apareció España y Brasil que sin pisar el acelerador sometió a Serbia, que va a dar mucha pelea. Se acerca pues ya el momento donde van a jugar los candidatos acompañados por uno que otro animador.

¿Quién va a ganar la Copa?, sigo pensando que Brasil, después de la primera jornada, pero ya entramos pues a la etapa definitiva del Mundial y aquí hay que jugar un poco más a la pelota.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page