top of page
  • Annete Lewis

La Columna: No hay secretos


Aunque salgan a decir que no pasa nada. Chivas es un polvorín y sus protagonistas saben que, pronto, eso va a estallar porque de alguna manera, no importa si la idea futbolística sea magnífica, si no tienes los elementos o si los tienes, pero de alguna manera encuentras la forma de autodestruirte, cuando menos te des cuenta el equipo estará por encima de ti y no habrá discurso que te salve del desaguisado.

A Pauno se le fueron juntando las cosas y no vamos a parar de insistir en que, quitar a Alexis Vega en la final, deja en el aire si el resultado de esa serie fue producto de alguna circunstancia o enteramente el estratega, que apenas dirigía su primer torneo en México, no quiso escuchar a sus jugadores y al final, la historia la conoce todo el mundo.

La disputa con Alexis Vega inicia justo en ese torneo, cuando muy temprano, el jugador se rompió y le costó volver, cuando lo hizo, le costó retomar nivel pero su presencia en la cancha es relevante, el jugador tiene la onza y hay que saber llevarlo para que pueda rendir de la mejor forma. A Chivas le hace falta vega y vega no puede darse el lujo de faltarle a Chivas.

Pero en esa misma final, cuando Tigres le da la vuelta al marcador, se puede hasta leer que los gestos de vega van camino Pauno, como diciendo “te lo dije” mientras dibujaba la risa nerviosa de quien acaba de darse cuenta que, la gloria se les escapaba de las manos.

Alexis dejó constancia de querer al rebaño, pero sabía que el título lo acercaba a la posibilidad de irse al extranjero, esa había sido el pacto en su renovación, pero se frustró tras caer y del “Pocho” ya ni qué decir, es el refuerzo de mayor prestigio de los últimos meses y verlo sin protagonismo, habla de que no hay buena química. Cómo se pueden explicar que el jugador que fue vital en el título de Pachuca hace algunos meses, en Chivas no pueda rendir bien.

Siempre dicen que, cuando las cosas van mal, el hilo se corta por lo más delgado y en Chivas parece que han obviado ese tema, porque los resultados ya los metieron de nuevo ene se tobogán que siempre saca a relucir a los más críticos hablando de cambios de todo tipo, pero al final nunca se conoce a detalle lo que sucede aunque esté a la vista: el entrenador ya no tiene margen, perdió al grupo y las decisiones van a aparecer en cualquier momento para el equipo más mexicano de la Liga MX.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page