top of page
  • Annete Lewis

La Columna: No mueven piezas


Van pasando las semanas y no existe una forma de hacer que en el Congreso den señales de vida, respecto a la Comisión de Juventud y Deporte, que ya van por el segundo año de la legislatura y no realizaron ninguna propuesta de ningún tipo, revisando las prupuestas del Presidente de la Comisión, no existe una que esté relacionada con esa comisión, lo que habla, de nuevo, que el deporte no tiene cábida en la lesgislatura estatal.

Pero se sabe que, por inercia, esa comisión no siempre es solicitada, no es que alguien vaya y la busque. Es difícil entender que otra diputada, que no está inmiscuida en la Comisión de Juventud y Deporte, esté haciendo más actividades deportivas mediante un patronato, que una comisión que, por lo menos, tiene la obligación de revisar a detalle lo que sucede en el ámbito deportivo del estado, las quejas o inquietudes de los deportistas y de comenzar a propiciar un entorno que sea positivo.

No es una tema de ir a una inauguración, ni salir en la foto y quizá podemos entender que se apersonan en todas las demas comisiones y en el deporte no tengan intención, o conocimiento y eso es peor.

No hay un integrante de esta comisión, sin importar el cargo y orden, que tenga como prioridad el deporte, la mayoría de sus integrantes son de Representación Mayoritaria y los que tienen Distrito, pues salvo el Presi de la comisión, todos tienen cosas más relevantes que hacer.

¿Sabía que en esa Comisión Citlaly Isabel de Leon Villard es vocal?, ¿que Carolina Zuarth Ramos es la Vicepresidente?, pues bien, en total son siete los diputados que conforman esta Comisión, pero no hay mucho de qué hablar en torno a un tema del que, al menos en la Legislatura pasada y lo que va de la actual, se dedicaron a ser comparsas.

Todavía recuerdo aquella comparecencia en la que Olvita Palomeque cuestionó de forma severa algunas quejas y, por ejemplo, uso a titubear a la todavía Directora del Indeporte, a grado tal que no recordó ni el nombre de uno de los deportistas discapacitados más importantes del Estado y así, podemos enumerar situaciones donde este organismo podría regular, pero no existe la mínima atención en más de un año.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page