top of page
  • Annete Lewis

La Columna: No se espere mucho



“Estimado candidato. Agradezco la oportunidad de pronunciarme en este escenario, ante usted que espera escuchar temas que puedan ser base para que, cuando llegue el momento, el deporte en Chiapas pueda manifestarse en a dirección necesaria para manejarse, es por eso que, lejos de platicar de las bondades de los últimos años, es necesario manifestarme en una dirección que, quizá, pocos lo harían justo en este momento, el más propicio.

En Chiapas, al deporte le ha faltado orden y cuando uno escucha esa palabra, debe entender que no se trata de alinearse con las disposiciones gubernamentales y las federales en el caso de CONADE; no, se trata de entender que, la comunicón parte desde el deportista de calle, el que cada mañana se despierta temprano y busca un espacio para realizar alguna actividad, o aquel que corre para llegar a tiempo a las clases tras un entrenamiento necesario, de dos o tres que hace en el día; sí, el de Alto Rendimiento que no duda en realizar el esfuerzo para cumplir el sueño.

También por aquel que ya está consolidado y que requiere de una estructura, que le permita continuar con sus entrenamientos, combinados con sus estudios y en un entorno que le entregue las facilidades para pararse en cualquier escenario pensando únicamente en poner a Chiapas en lo más alto.

¿Cómo llegamos a eso?, ¿qué es lo que se necesita? Y la respuesta es sencilla: Orden.

Que las organizaciones deportivas se manejen de forma ordenada, con sus proyectos deportivos de desarrollo, que comunican al Instituto del Deporte y de donde se parte para conocer lo que el estado necesita, en materia económica, para operar; sin embargo, es justo en ese tramo donde, sin orden, todo se tergiversa en interés, de cualquier tipo, en cualquier situación.

Aquí, ante los destacados deportistas que tenemos, observe sus caras y distinga… ¿A cuantos no les ha tocado lidiar con una situación en la que, por tal o cual, el Indeporte y su asociación se tiran la bolita por falta de recursos?, ve, es así. Alterar el orden de las cosas, permitir que las asociaciones trabajen sin orden y tener deportes más favorecidos que otros, obviando procesos, ha traído como resultado que, la gran mayoría de los que están aquí, piensen en que puede ser mejor. Estar aquí representa para ellos una esperanza de mejoría en todos los sentidos y sin señalar a quien estuvo, quien está, es necesario que quien esté, reconozca que se parte desde el orden y la justicia, para que el deporte pueda ir creando mejores entornos a los chiapanecos, en toda su estructura. Ojalá y este sexenio inicie con el pie derecho desde la elección de quien se encargará de vigilar el bienestar de los deportistas chiapanecos, eso es lo que esperamos todos los que de manera directa o indirecta, estamos relacionados con esta actividad. GRACIAS”

A poco no les hubiera gustado, mis deportistas, un discurso así de alguien en la reunión de la Nueva Era del deporte… pero bueno, a ver qué tal les va.

1 visualización

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page