La Columna: No tienen la culpa…
- Annete Lewis
- 19 ago
- 2 Min. de lectura

Que el Presidente de ADEMEBA ande más feliz tomándose fotos con Modesto Robledo y coordinando eventos nacionales de esa organización; que el Vicepresidente tenga que poner la cara para explicar lo inexplicable y justificando malas decisiones, todo eso en conjunto no está ni cerca de ser culpe de ellos. Los dos siguen haciendo y deshaciendo a placer gracias a usted, amable lector.
Y si generalizo no se moleste, es sencillo, de entre los lectores habrá quien lleva a su hijo al club de basquetbol, que paga mensualidad, que paga viajes, hoteles, autobuses, con tal de que su hijo esté en equipos y en eventos, pero sea sincero, de inicio, ¿su hijo sabe jugar basquetbol?
Y a partir de ahí comencemos a desmenuzar el tema, arrancando con esa sencilla fórmula. Usted amable lector que es el encargado de mantener clubes, entrenadores, ligas y asociaciones, ha permitido que se cometan estos actos irregulares siempre, pero los señala y hace escándalo cuando lo afecta. Por algo el dirigente piensa que puede hacer y deshacer a su antojo, usted se lo ha permitido.
Da pena ver cómo usted les reclama, los señala y los deja en evidencia en redes sociales, porque lejos de avergonzarlos, son ustedes los que señalan los que se muestran como los permisivos, o me van a decir que este tipo de situaciones es novedosa, que sucede por primera vez.
A los dirigentes de asociaciones estatales los eligen las ligas afiliadas y a las ligas afiliadas las conforman equipos (de distintas categorías y ramas), así que, si los equipos disponen de la forma en la que debe actuar su liga, sin importar quién sea el presidente, a la hora de elegir deberá buscar el interés de sus equipos, porque los representa. Pero si permite que su Presidente de Liga vote por su amigo, porque le prometió una “cartera” en la asociación, pues bueno, ojalá y los que dirigen su liga también estuvieran junto a usted, reclamándoles a los “ademebos”
No me gustan las teorías del complot, pero a poco no considera que, para como están las cosas en Tapachula, con el Cibapac y todo ese rollo, como para que Tapachula perdiera el estatal U14 (que me disculpan, pero es más importante que el “profesional”), jugando en casa y ante uno de sus equipos con los que tiene rivalidad.
Tampoco hay que ser ciego como para no ver a todas luces, el favor que le estaba haciendo Ademeba a la liga de Tapachula en quitarles del camino a los rivales y espere que todavía quedaba la final y ahí se iban a tener que esforzar.






Comentarios