top of page
  • Annete Lewis

La Columna: No todos exigen



Ya les habíamos comentado que la gente que está en el basquetbol y que son nuestros lectores, son apasionados, les encanta defender al organismo al que pertenecen, o en el que juegan sus hijos o donde está el club con el que se identifican, aunque en la mayoría de las ocasiones, argumentan con palabras de algún directivo que va moldeando su discurso con una que otra verdad algo tergiversada.

Por ejemplo, es un hecho que en el Indeporte no tienen menor idea de cómo se debe hacer un poco mejor el proceso selectivo para tener mejores equipos buscando avanzar al nacional, pero no toda la culpa es de quien prefiera usar su presupuesto en cualquier cosa y relega a los deportistas de esta disciplina, también lo es de ese dirigente que muchas veces dice verdades a medias.

El dirigente ya sabe que no le van a hacer caso, porque en CONADE no reconocen a ningún organismo y a partir de ahí, nadie puede decirle a la autoridad que los apoyo, que haga algo. Habrá selectivo este año, pero solamente en una categoría femenil, las tras restantes nadie va a saber si tienen buen proceso, si hay una buena generación, si hay trabajo de varios años con esa categoría actual, hasta que nos damos cuenta y es demasiado tarde.

Pero eso también lo saben los padres, los amigos, los entrenadores y los dirigentes de la asociación en turno, póngale usted el nombre que quiera, los de los clubes saben que desde hace mucho tiempo, han errado en el camino de los procesos selectivos, pero como va por delante el negocio, difícilmente va a usted escuchar que el entrenador le confiese que se han equivocado, que estar divididos no permite crear dinámicas y proyectos que, en coordinación con las autoridades municipales, terminan estropeando todo.

Antes, era algo positivo que en los estatales compitieran representativos municipales, que ya traen un proceso selectivo desde su entidad y que ponen en el estatal a los mejores; en la actualidad, algún club que pertenece a algún municipio, se registra con algún organismo y en automático se convierte en la selección de ese municipio. Llegan al estatal y ni al menos se llaman como deberían, llevan el nombre de su club.

En fin, todos los que salen a quejarse a redes, preferiblemente deberían ser más críticos con las decisiones que toman los entrenadores, los de los clubes, los de las asociaciones, ahí es donde recae el problema.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page