La Columna: No va a ser tan sencillo
- Annete Lewis
- 8 oct
- 2 Min. de lectura

Los mexicanos somos así. Ahora que vemos a un chico de 16 años, convertirse en una esperanza total, nos da primero pro sentirnos orgullosos y miren que los chiapanecos somos peores, no movimos un ápice de nada por el chico, pero nació en esta gloriosa tierra y con eso basta para reconocerlo donde sea.
Pero también es fácil comenzar con esas ideas, que comienzan como un comentario lleno de sarcasmo y terminan en una tribuna del entrenamiento de la selección, en boca de una “graciosa” aficionada, que le grita a Javier Aguirre que “cuide a Mora de probar al bacardí”, sabedores todos de que, el jugador mexicano es muy dado a las celebraciones donde hay bebidas alcohólicas.
Pero quizá no es eso lo que preocupa más. Hay que sí, de manera más analítica, comienza a ver el futuro inmediato, porque, por ejemplo, después de un mundial sub 17, Vela se fue al Arsenal y la historia en aquel país, no fue tan buena, tuvo que probar en dos o tres sitios, hasta aterrizar en la real Sociedad, donde pudimos ver su mejor versión… a la par, de ese mundial hay otros tantos casos.
Tampoco es descabellado pensar que, como es un boom mediático, no tardarán quien se le acerque para “sacarle la sopa” y que diga a qué equipo prefiere desde pequeño, si al América o a Chivas, como si su elección pudiera poner a uno de esos dos, por encima del otro.
Después, habrá equipos en México que van a intentar ir a por él y no por lo que les pueda aportar en la cancha, van a anteponer siempre los intereses económicos, se quieren asegurar el siguiente gran contrato en Europa.
Pero no va a ser tan sencillo, porque su padre, Gilberto Mora Olayo, probó también lo que es ser manoseado por promotores, directores deportivos y presidentes de equipos. Aunque es un ídolo en Chiapas, el mismo Mora Olayo reconoció en su momento que, su salida de Jaguares fue complicada, a grado tal que, un año después, fue exigente para volver al equipo chiapaneco; es decir, en eso de contratos y movimientos, el papá ya se sabe todo y, además, Gilberto Mora Zambrano ya está en manos de una representante que verá por sus intereses lejos del futbol mexicano cuando sea necesario.






Comentarios