top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Nos hicimos viejos

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Es trillado y muchas veces odioso. En México, tras años de ser considerados gigantes e imbatibles en CONCACAF, nos negamos a aceptar que la grandeza futbolística se nos está escapando de las manos y cada vez son más voces las que opinan sobre ese sentido y para muestra, Qatar 2022.

Tiene muchas aristas el tema del desarrollo futbolístico, ámbitos diversos que juntos suman a un objetivo común; sin embargo, hay fórmulas que no siempre conducen a un bienestar general y en nuestro país no podemos perder de vista que, todo lo relacionado al futbol, depende primero de lo económico y después a ver qué pasa.

La edad parece un tema menor. Hay quienes por lo comercial, para respetar algún acuerdo con alguna marca, no dejan de convocar al veterano, lleno de los vicios que tiene el futbol y que muchas veces no es sano para el más joven, que despunta y que no encuentra una guía deportiva positiva, entrando en ese círculo negativo, de los códigos del vestidor.

México es el equipo más veterano en el Mundial, únicamente Bélgica está por encima en el promedio de edad y en el equipo mexicano está el jugador más veterano de los que asisten a Qatar a jugar. Quizá no sirva para presumir demasiado.

Contraparte. Estados Unidos calificó a los octavos de final de la Copa, siendo el equipo más joven en promedio, 24.4 años. Los norteamericanos nos han ganado en todo a últimas fechas, hasta la Concachampions que era el único bastión que le quedaba al futbol mexicano en su área y mientras nos toca ya sufrir en cada eliminatoria, Estados Unidos canalizo la ausencia en Rusia, por un proyecto deportivo que ya le dio resultados.

En nuestro país hemos convertido el Mundial en un escenario exclusivo para los homenajes, para ayudar a jugadores a tener palmarés individual, imaginen que en México ya tenemos a cuatro jugadores que han disputado cinco mundiales, porque así como el naturalizado aprovecha las bondades de nuestro balompié, las vacas sagradas buscan siempre el bien individual antes que el colectivo y en Qatar pudimos darnos cuenta de nuevo.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page