top of page

La Columna: Nos quedamos donde siempre

  • Annete Lewis
  • 14 jul
  • 2 Min. de lectura
ree

Va usted a ver qué curioso, resulta pues que, Halterofilia sumó medallas, pero no lo que pensaban y Ajedrez tuvo una participación histórica, con una buena cantidad de ejecutantes, pero también se quedó ahí, sin el aporte; mientras, ese medallero que siempre es esperanzador, pero que al final nos coloca donde siempre, entre el 20 y 23 de un listado que deja en evidencia todo.

Pero lo que poderosamente llama la atención, es que ya se dejan escuchar voces desde el interior del mismo Instituto del Deporte y vaya que está dicho mucho, pero siempre desde afuera; ahora, hay muchos burócratas de esa dependencia que, aprovechando el revuelo del cese del director nombrado en el inicio de este sexenio y la llegada de una nueva mandamás, en redes sociales tiraron una frase que es muy verídica “Se esperan grandes resultados haciendo lo mismo, pero bueno”, compartiendo el medallero que ubica a Chiapas en el lugar 23.

No hubo resultado histórico, como siempre, se acercaron, algo que ya se estaba preparando, pero en detalle va a estar siempre en que, los resultados son los mismos o peores lo único que se acomoda es el discurso con el que se anuncian, en el que se destaca una fórmula gastada, que nos ubica siempre en el mismo sitio.

Hace muchos años, casi dos décadas, una de las principales exigencias para poder acceder al recurso que sirve para los procesos de los deportistas, era que las asociaciones que solicitaban, debían estar en regla; es decir, debidamente constituidas y cumpliendo con sus obligaciones. En la actualidad no hay forma, cada agrupación se maneja de forma rara, los dirigentes se hacen vitalicios y eso va en contra del mismo deporte.

Después, es lógico que, si desde el Indeporte no existe una directriz que indique el llamado al orden, el trabajo para ellos es más sencillo, las necesidades de los deportistas no cambian, pero los argumentos son más sencillos, no existe orden y no hay recurso.

También, les hemos contado que, a pesar de que pongan a quien pongan, si esa misma plantilla, quienes toman decisiones, manejan el recurso y se encargan de planear, ya han demostrado que no le encuentran el modo para cumplir con sus objetivos, pues se necesita también un cambio más de fondo, que haga eficiente la dependencia y reduzca el costo de operación.

Ya para que salgan desde el mismo Indeporte las voces que señalan lo mal que se trabaja, es como para voltear a ver y tomar decisiones importantes.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page