La Columna: Ojo con Carlos Vela
deportes@sie7edechiapas.com.mx
Tras conseguir un título con el LAFC, el primero del club en la MLS y el primero en la carrera de Carlos Vela a nivel de clubes, el delantero quintanarroense se encargó de echar por tierra cualquier idea de alguien que pudiera imaginar la posibilidad de verlo en otro equipo, aunque todo puede pasar.
Carlos Vela cumplió una asignatura pendiente, sumó el título, algo para lo que aterrizó en Los Ángeles, en un intento de encontrar el entorno que pudiera darle estabilidad. Lejos del ruido mediático, el delantero ha estado tranquilo y enfocado en el futbol, hasta que pudo levantar un trofeo.
Pero ya en las conferencias posteriores, Vela habló de un “ciclo cumplido” y todos comenzaron a especular, preparando la siguiente pregunta sobre su futuro, porque salió de su subconsciente; sin embargo, Vela corrigió, diciendo que, lo que quiso expresar es que, conseguir el título le quitará presión, pero que quiere seguir disfrutando de Los Ángeles.
Que si puede pasar algo en los próximos meses, que si Chivas puede intentar ir por él, por Javier Hernández; claro que pueden y lo deben intentar, aunque las probabilidades son bajas y la situación es entendible, aunque ambos están relativamente cerca, están todavía tan lejos de lo que pasaría si volvieran a México, donde importa más el morbo de su vuelta, de quién va a presumir la cercanía con las entrevistas exclusivas y ese tipo de detalles.
Si lejos no paran de estar en el medio de las tertulias que dividen opiniones por la postura, principalmente de Vela, ¿cómo se puede espera que regresen tan tranquilos?, la MLS seguirá convertida en el paraíso de estos jugadores, que en México podrían aportar demasiado, pero es un mercado que no ofrece estabilidad.
Puede ser que Carlos Vela vuelva algún día, puede ser pronto o puede no ser, lo cierto es que sus palabras se quedan ahí, en el análisis y alimentan la ilusión del aficionado, no faltará el dirigente que los use de anzuelo y quien pretenda sacar ventaja, pero solamente Vela y Hernández saben lo que debe suceder en el corto plazo con sus ya laueadas carreras.
Comments