La Columna: Ojo para el próximo sexenio…
- Annete Lewis
- hace 10 horas
- 2 Min. de lectura

Miren que en 2025 parecía que podía ser contendiente y es que, mientras hemos perdido tiempo colocando como dirigentes del deporte en Chiapas a soñadores y suspirantes de logros deportivos de trascendencia, Aremi Fuentes se movió, pero lo hizo tarde y además, quizá faltó rodearse de mejor gente, de proyección importante. Lo que realizó con las charlas no fue suficiente, porque ya habían palomeado al ex y después, terminamos con quien usted ya conoce.
Pero en últimos días, da gusto reconocer cómo en otros estados, la medallista olímpica comienza a labrarse su futuro dirigencial, como en una especie de capacitación en el alto rendimiento, que ojalá alcance para tener un panorama más amplio y volver a Chiapas con mejor proyección.
En Baja California, el deporte parece haber encontrado en Aremi Fuentes a una aliada y el trabajo es puntual, sencillo y cuando se ´pueden proyectar resultados, con base en trabajo puntual y enfocado a todos los rubros necesarios, vamos observando que sí hay forma de hacer las cosas; mientras, en Chiapas seguimos con una base burocrática que se ha cansado de demostrar ser un lastre para el erario y por consecuencia, para los deportistas.
Debe ser Que Aremi tomó nota de lo que le faltó y quizá, con algunos años más, pueda intentarlo sin tener que competir, que sea su experiencia en aquel estado del norte, lo que le abra la puerta de manera definitiva.
Y ahí se enmarcan muchas frases, como la de “quien con lobos anda…” esperando que se canalice de manera positiva todo ese conocimiento y comience, desde su tiempo libre, a pensar en las formas en las que se puede mejorar en Chiapas, eso si que sería un gran atino que no pudo ser para este sexenio, de manera inexplicable, pues quien se quedó al final, no tardó ni un año y quien está en la actualidad, tampoco tardará demasiado, hasta las próximas elecciones.
Pues será cuestión de esperar seis años con la esperanza de que, quien está convertida en la máxima exponente del deporte para Chiapas, en la historia, esté ocupando de gran forma toda la experiencia con las responsabilidades que tiene en el deporte de Baja California, mientras conseguimos que en Chiapas, haya quien de verdad sepa que es muy necesario, considerar otros factores que no sean necesariamente políticos, para proyectar más y mejor deporte.





Comentarios