top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Omiten la parte compleja



Algún aventurado lector nos envió un link de una entrevista muy cómoda que le realizaron hace unos días a Adonaí Sánchez, uno de los “candidatos” a ocupar la oficina principal del Indeporte que parece, dentro de sus argumentos, que sí tiene memoria selectiva y lo peor, que quien lo entrevista también.

Dice en esa entrevista que ya fue Subsecretario de Deporte (en la extinta Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte), que replicó en ese puesto a nivel municipal en Tuxtla y que desde ahí ha descubierto las formas en quienes terminan apoyando al deporte. Tuve que escuchar muy poco, pero desde ahí mismo ya caemos en un tema bastante contradictorio y evidente.

Se le olvidó mencionar que también ocupó un cargo administrativo cuando Carlos Penagos ocupó el cargo en la Secretaría y en ese lapso se cuentan varias historias macabras; de hecho, hay otro video que circula en redes desde hace varios años, en el que el ex Secretario de Juventud, Recreación y Deporte es cuestionado sobre unas facturas que se pagaron a sobreprecio, en el tema de alimentos para quienes recibían ese beneficio en la “Villa Olímpica”, lo que después terminó por sepultar las aspiraciones del también ex diputado y en su momento aspirante a la alcaldía tuxtleca.

De hecho, en ese video, en el que varios reporteros cuestionaban a Penagos Vargas, se puede escuchar con claridad el nombre de Adonaí Sánchez y su probable participación ene se tema de las facturas y la sorpresa mayor es que, quien realiza la pregunta, es quien lo entrevista, años después y de manera muy cómoda. Lógico, hay que mantener pues la esperanza de colocarse, pero… ¿y la credibilidad?

Ya cuando vi el video de antaño, volví a la entrevista, esperanzado que ese cuestionamiento de hace años, apareciera de nuevo para aclararlo, para que a detalle contaran si de verdad se sobre pagaron esos alimentos, sobre la agencia de viajes fantasma para comprar todos los boletos de avión a Tijuana para la Olimpiada Nacional y demás detalles, pero no… a ambos personajes debió terminárseles la memoria interna porque entre risas y chacoteo, lo que realmente importaba, en el tema de los puestos públicos, ahora, parece, han quedado archivados.

Agradecemos al amable lector por el link, que de nuevo resulta muy revelador de cómo al aspirante se le ha olvidado lo malo y al entrevistador, quien sabe qué le pasó, pero es evidente qué quiere que suceda.

12 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page