La Columna: Pagaron cara su “experiencia”
- Annete Lewis
- 28 sept
- 2 Min. de lectura

El duelo de Leyendas fue un fracaso y quien diga lo contrario, tiene alguna amistad de esas que salieron bien raspadas o le cayó por ahí alguna playerita de esas que usaron las antiguas figuras del futbol mexicano.
Fue un fracaso porque, la última vez que se hizo un evento de esa magnitud en el Reyna, fue cuando se enfrentaron las Leyendas de Jaguares contra las Leyendas de la Selección y debo anticiparles que, si bien hubo mucho soporte de Gobierno del Estado para ese juego, se metieron más de 17 mil personas a ese juego; este fin de semana, observando a las leyendas no hubo más de 5 mil, eso es seguro.
Pero lo que nace mal, no tiene mucho que modificar en el futuro, a menos que lo atiendas con los especialistas necesarios y en el caso de la empresa que trae ese juego, el primer gran pecado es no utilizar las vías correctas para difundir su evento y parece que no se han dado cuenta que, por ejemplo en ciudades que tienen mucha población, es algo hasta de matemáticas; en una ciudad muy pequeña, es lógico que habrá mejor respuesta, basta con la publicidad mínima en sitios correctos, para que la gente atienda este tipo de eventos que, sin tener mucho más que ser un espectáculo, es atractivo.
No comprender que Tuxtla Gutiérrez es una ciudad que va en desarrollo, que apenas debe estar alcanzando el millón de habitantes, terminó haciendo pensar a los organizadores que, ni siquiera con influencers en redes sociales, sino pensando que, en un grupo de whatsapp con reporteros, en su mayoría de redes sociales, bastaría con tener la publicad para abarrotar el inmueble. Se olvidaron de las cortesías de intercambio por publicidad en medios tradicionales, de visitas a programas de radio y televisión y atacar ese sector que tiene redes sociales, pero que todavía no sabe distinguir de algoritmos y que pueda darse cuenta de lo que es publicidad o una publicación local. De los elegidos para la “Publicidad” independientemente de los resultados, ahora deberán darse cuenta de lo que resulta complejo.
Que si es un buen espectáculo o no, ese ya es otro tema, porque se tienen que ir buscando los parámetros y ese es otro tema que se consideró poco o nada.
Encima, el costo del boleto fue bastante caro, el más barato costó 300 pesos, que la gente en Chiapas no pagó nunca por un boleto de primera división.






Comentarios