top of page

La Columna: Para nada mediática

  • Annete Lewis
  • hace 5 minutos
  • 2 Min. de lectura
ree

Dicen en el radio pasillo del Instituto del Deporte, que su titular dice a los cuatro vientos que los medios no le interesan. De arranque uno piensa de inmediato que, se refiere a desestimar las notas en las que se señalan las cosas que no hace bien; después, uno puede interpretar que siente que no retrata bien en cámara, para finalmente concluir que, no es no lo le gustan, es que utiliza esa versión, pero para nadie es un secreto que, por lo que se ve, lucir la imagen desde la perspectiva política, es de su preferencia.

La otra realidad es que, creo desde este espacio, que no es que no le guste, es que quizá no está donde quisiera y sabe que, lo que haga o diga en una entrevista de calle, le puede jugar en contra, evidenciando que no está tan empapada; por ejemplo, ya hablamos de la nota que le hicieron al pie del templete en el desfile del 20 de noviembre, cuando aseguró que el Break Dance era deporte olímpico; o bien, ahora en su más reciente entrevista, en la que se habló de todo lo relacionado con el Indeporte, pero de manera muy superficial. Ya hemos dicho que hace falta escucharla hablar de algún proyecto que busque echar a andar para cumplir de verdad con su papel, después ya se sabrá si realmente tenía esas aspiraciones o de plano, sus objetivos eran sobrevivir los tres años hasta que se pudiera aspirar a la curul en el Congreso estatal.

Que si los medios son importantes, que si se reconocen como un instrumento que puede proyectar de buena forma la imagen, si se hace de manera planeada y con una estrategia adecuada, puede ser; sin embargo, como ha sido, las fotos en redes desde las páginas “oficiales” no dejan en evidencia nada que no se sepa, es una proyección política para lo que se avecina.

NO se pueden desdeñar a los medios y aceptar las entrevistas cómodas, hay que tirarse a lodo de vez en vez para que uno pueda palpar, de la misma forma, si se va encontrando un camino en el que se puedan sortear también los momentos difíciles o los reporteros incómodos. Es necesario, debe entenderlo.

El arte de no decir nada y decirlo todo, eso no es para cualquiera, muchos lo han intentado sin éxito.

251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page