top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Pauno y la Liga MX



Que si el ahora ex entrenador de Chivas es malo, eso no se puede evaluar si la referencia va a ser su paso por el futbol mexicano; por ejemplo, Diego Alonso no podrá ser considerado mal entrenador por lo que le sucedió en el Sevilla, si en México ya hasta fue campeón y seguro le pueden abrir la puerta en equipos como Cruz Azul, por ejemplo.

Pero hablando específicamente de Pauno y Chivas, hay que decir lo necesario, a Pauno le puede ir bien en otro equipo y lo de Chivas

ser una anécdota, porque como sucede con los jugadores que tienen cartel y en Chivas no figuran, hay entrenadores que luego de una mala experiencia en un equipo, o en una liga, donde normalmente suceden situaciones atípicas, encuentran el entorno positivo y logran algo.

En Chivas, quizá se tardaron un poco y la novela entre Pauno, Alexis y “Pocho” comenzó a entrar en su fase dramática justo después de los primeros 45 minutos de la vuelta de la final el torneo pasado, cuando a Pauno se le ocurrió ser “conservador” y lo critican porque no le salió, lo criticamos porque el resultado pudo ser diferente, hablando sobre el marcador final y el título de Tigres; sin embargo, que Alexis y “Pocho” hayan manifestado que no les pareció, significa quizá que Pauno quiso enviar un mensaje a su plantilla, pero le salió mal y ahí perdió a sus referentes. Aunque la afición no lo acepte, en la actualidad en Chivas Alexis y el “Pocho” son referentes y no estamos hablando del rendimiento, sino de la forma en la que impacta lo que sucede con ellos. Deportivamente hay elementos como Beltrán que han destacado, pero lo harán con cualquiera, son jugadores de Chivas.

En fin, terminó el periplo del estratega en Chivas y el balance deportivo no debe ser tan malo, pero ahora toca ver quién será el que intente estar a la altura, acoplado a una liga que suele ser un pantano para el más pintado. Chivas se tardó, en tomar decisiones precisas y necesarias, se tardó en analizar que la Liga MX no es para cualquiera y menos si ya demostró en el momento preciso, cuando había que ser entrenador, terminó arropado en un librito que ya pocas veces resulta.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page