top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Peor de lo que parece

sie7edeportes@hotmail.com


Imaginen el panorama tan obscuro del basquetbol en Chiapas y sí, seguro dirán que uno es apocalíptico en este tema, pero créame, desde 2006 no existe un indicio de que algo vaya a tener, por lo menos, un panorama coherente y que pueda evidenciar algún esbozo de fiabilidad para quien más lo necesita.

Estamos hartos de escuchar que no jugamos al basquetbol porque en el Sureste somos bajitos, eso de la talla no debería ser un tema, si se logra buscar, seleccionar y trabajar de manera correcta, hay jugadores con la talla necesaria en la actualidad, el tema es que requieren trabajo específico desde muy pequeños y nadie está dispuesto a andar sacrificando su tiempo.

En la actualidad, la tendencia en el deporte ráfaga del mundo es el tiro exterior y en Chiapas podemos tener como principal característica, que se pueden formar buenos tiradores; eso, por consecuencia, podría indicarnos que se debe trabajar en un sistema propicio, pero eso también requiere de mucho trabajo formativo y pocos están dispuestos a hacerlo.

Es más, eche una mirada a alguna transmisión de esas que abundan actualmente en redes sociales, en las que pasen algún juego, de a categoría que usted quiera y verá que nadie quiere trabajar ni por lo menos en la mecánica del tiro libre, es increíble la cantidad de disparos de ese tipo que se fallan y eso en parejo en la categoría que guste y mande. Sí, eso requiere trabajo específico, pero pocos se aplican.

Un ex metodólogo del Indeporte relató a detalle en un reporte de unos equipos chiapanecos en algún evento de Olimpiada, la espantosa cantidad de tiros libres que se fallaban y al final, Chiapas termina perdiendo por marcadores de escándalo, pero con mejorar la precisión desde la línea, se puede ir emparejando un poco más. Requiere trabajo del que muy pocos están dispuestos a realizar.

Los clubes quieren ganar, en la cancha y en lo económico así que, son capaces de sacrificar calidad por cantidad, eso les reditúa más y es poco relevante el tema de revisar fundamentos generales, si con un par de buenos formados en otro lado, que hayan conseguido convencer para jugar con ellos, pueden ganar juegos.

En fin, terrible y ya después, si quiere, hablamos de lo realmente espantoso que tiene este deporte desde 2006, sus dirigentes que son un adorno bastante caro para los deportistas.

3 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page