top of page
  • Annete Lewis

La Columna: ¿Pidió sus deseos?



Y sí, claro que en esta vuelta a la actividad, para opinar sobre el mundo del deporte por segunda ocasión en este 2024, en la redacción surgen cuestionamientos como que si usted pidió algún deseo o tiene algún propósito que esté relacionado de manera directa con el deporte. Claro, sabemos que hay situaciones en las que parece obligatorio pedir imposibles, o por lo menos que se normalice algo, aunque mire que pedir normalidad ya es un acto de fe.

Que las formas en las que se está moviendo la política están siendo raras, eso que ni qué. Recuerde que desde la elección de los coordinadores de la 4T en algunos estados, trajo demasiada incertidumbre en Chiapas principalmente, pero ya que se definió todo, claro que todos quieren saber cómo va a funcionar el tema deportivo con lo que se avecina, pero se sabe muy poco.

Uno de nuestros deseos va enfocado precisamente a eso, que los que sean encargados de la actividad deportiva en la entidad, tengan bajo el brazo ya un proyecto que tenga objetivos claros. De poner a improvisados, o de cumplir con la equidad de género ya ha provocado mucha desazón en el deporte chiapaneco y es por eso que, si bien no hay muchas esperanzas respecto al nombre, porque ya aparecieron personajes, sí es necesario que estén trabajando ya en una reestructura importante en el Indeporte, pensando en que se establezcan dinámicas con las que se pueda contar con mayor presupuesto y no necesariamente que se aumente, sino que se revisen temas como la plantilla burocrática, hacer más con menos, porque hasta donde van en este sexenio, son muchos y no hicieron nada sobresaliente.

Ya después, si pidió la vuelta de Jaguares o de la Liga MX, déjeme le cuento que no solamente pide imposibles, está usted en una realidad alterna. Sería ideal que se comenzara a trabajar también en la Liga Premier, pero exigiendo que el proyecto tenga bases, en la actualidad no hay mucho que rescatar de lo que hay en Chiapas y es necesario que, quienes tienen mano en Cafetaleros, comiencen a reconocer lo que hacen mal. Cafetaleros también estuvo de manera particular en los deseos y lejos de desear algo, rogamos porque se enderece un poco el pésimo torneo que llevan, los números son demasiado pobres y desde que le faltan piezas a esa máquina, no se ve cómo pueda funcionar de mejor manera, Ahí si, que Dios también les eche una mano.

12 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page