top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Pobre el Junior



Decía Rafa Puente, mientras dirigía al Atlas y atravesaba una racha negativa, de la que nunca salió, y que afirmaba, “El día que me sienta presionado, prefiero dedicarme a lo que ustedes se dedican, que es una profesión que conozco, que he ejercido, que respeto mucho y no me dejarán mentir, te provee de una zona de confort, de mínimo riesgo, entonces, el día que me sienta presionado, doy un paso de costado y me dedico a eso, donde puedo hacer una larga carrera y sin mayor problema”, dijo el ahora, una vez más, analista en medios.

Quizá hoy puede referirse a que dijo la verdad, pero no deja ser suya. La realidad es que, de manera irónica, quería afirmar que el trabajo de reportero o periodista deportivo, no tiene tanta presión como el de un entrenador.

Hay un principio básico, y lo primero es el salario. Hay un abismo y es un hecho que donde más se paga es donde más presión existe, la aspiración de estar en ese mundo obliga y si no estás a la altura, tu trabajo es malo. La racha del Atlas dejó a Puente Jr sin trabajo un tiempo y después, le tocó Pumas, pasó quizá algo similar.

Si Puente Jr lo abordaba desde el tema físico, claro, es un trabajo que obliga; sin embargo, en los medios no hay salarios tan grandes, pero si hay obligación y es alta porque hay algo que se llama credibilidad y eso te va llevando a los salarios que si te pueden dar de comer.

La ironía le costó, porque ahora en los medios, le tocó estar en el panel que entrevistó a Javier Aguirre y después de los exabruptos con compañeros, evidenció que no es fácil ser entrevistador, periodista, reportero. Aguirre lo maniató, lo palmeó y le dijo que, cuando tienes la posibilidad de acceder a cierta información, debes saber usarla y no para lucirte. Con un “me quedo tranquilo”, cuando el estratega de la Selección Nacional lo controló dentro de su euforia, evidenció que podrás estar muy metido entre las marañas de la Selección ahora, pero en los medios eso se maneja de manera diferente, con mucha inteligencia.

Eso tiene la televisión, la radio y la prensa tradicional; aunque en redes sociales hoy existe mucho ex futbolista entrevistando, lo que más destaca es que en esa vía se puede acceder a jugadores que normalmente no acceden a los reporteros tradicionales; sin embargo, las entrevistas son muy malas.

0 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

コメント


Banner GOB.jpg
París2024 copy.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page