top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Pocas expectativas


Vaya que si el paupérrimo desempeño de la Selección Nacional este fin de semana, vuelve a dejar desazón entre los aficionados, quienes no comprenden que, encima de saber que no hay demasiada expectativa sobre el desempeño de su equipo, ahí van a hacer entrada al Azteca, que por cierto, cada vez pierde prestigio.

Decía Valdano y no se equivocaba, que no existe esa posibilidad de equiparar a los llamados “chicos” con los equipos “grandes” y detallaba que, no es que el de menos jerarquía pueda crecer, porque se habla de muchos otros factores en los que no necesariamente hay futbol; hay excepciones, pero por ejemplo, entra en juego hasta la geografía.

No hay situaciones en las que vendan en alguna fábrica un desarrollo que vaya marcando la pauta, que haga mejores jugadores y que el nivel vaya creciendo. Es sencillo, el equipo chico sabe que debe dar su mejor versión cuando enfrenta a un “grande”, pero eso tampoco es una constante. Cuando al equipo o selección de menor ranking se le normaliza jugar de la misma forma siempre, se puede decir que creció pero, ¿qué fue de Costa Rica después del quinto partido?, volvieron a ser un equipo mediano, con transiciones entre entrenadores de vez en vez y a partir de ahí, sin proyecto firme, no hay más que buscar uno que otro oasis para disfrutar y festejar.

Por otro lado, los “grandes” como México en CONCACAF, tiene pues la venia de la geografía. Esas virtudes le dan la posibilidad de saberse con mejor estructura que muchos (ya no de todos), con lo que se da el lujo de ceder el interés deportivo y buscar la forma de fabricar dinero; después, somos tan pobres futbolísticamente, que lo único que tenemos en el futbol, es dinero.

Lo del domingo ante Jamaica no hace más que ir materializando lo que se piensa en el ámbito del futbol, de los movimientos entre dirigentes, de las disputas entre ellos por el control de la selección y encima, salen los jugadores para exigir apoyo de la afición, como si no fuera suficiente asistir a un estadio a “fumarse” un funcionamiento pobre, convocatorias dirigidas por un grupo de jugadores y un entrenador que tiene como máximo logro, ser cercano a quien toma decisiones en el futbol mexicano.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page