top of page

La Columna: Presumen mucho, pero…

  • Annete Lewis
  • hace 3 minutos
  • 2 Min. de lectura
ree

Ya ven que ayer quisimos decirle nuestra opinión respecto a cómo, desde hace al menos cuatro sexenios el deporte en Chiapas, pues bien, escuché a varios de los voceros oficiales de una que otra dependencia, anunciar con bombo y platillo que tras chiapanecos están sobresaliendo en el plano deportivo internacional y por supuesto que requieren de la atención debida, no es para menos; sin embargo, una duda se entromete en esa alegría desmedida y es bien sencilla ¿cómo le hicieron los paisanos para estar en esos representativos nacionales?

Dos son futbolistas y menores de 17 años, uno en el sub 17 varonil que juega en Qatar y una más en la sub 17 femenil que recién quedó en semifinales de la justa mundialista y una tercera, en el voleibol, que forma parte del equipo nacional que compite en Norceca; dos disciplinas de conjunto que, de manera asociada, en Chiapas no existen.

Para que Jonathan Grajales pudiera trascender más allá de todo, tuvo que asistir con su equipo a varios eventos nacionales, copas que organizan equipos y fue visoreado. Vino Chivas y se lo llevó y fue ahí donde encontró la estructura para comenzar a trabajar en una carrera que apenas comienza.

La historia de Joselyn Solís también es bastante increíble, partiendo de su deserción que, de último minuto, terminó en una visoría y que Puebla la incluyera en sus filas.

Del Voleibol ni hablar, un deporte que ha estado dividido, que ha tenido varias mesas directivas en su asociación, reconocidas y desconocidas y que, hasta apenas hace meses, comenzaron a notar el trabajo; es decir, no hay forma de explicarse que no tengan estructura para proyectar a sus jugadores.

Se nota que talento existe, que hay deportistas que suelen buscar las vías de trascender pero lo hacen lejos del auspicio de sus autoridades, como ha sucedido con Aremi Fuentes y Ale Estudillo, olímpicas ambas, que tuvieron que ir a otro estado porque en el nuestro estamos tan cerca de la gloria por el talento, pero tan lejos de los éxitos por los dirigentes que pasan y pasan, pero siguen sin mejorar la pobreza deportiva a nivel directivo que tenemos en Chiapas.

Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page