top of page
  • Annete Lewis

La Columna: ¿Puede el América repetir?



Ya analizando a detalle lo que ha sucedido en las últimas jornadas del futbol mexicano, nadie debe dudar que América es, desde que arrancó el torneo, el favorito. Ese es el estatus con el que suelen arrancar los campeones, pensando en defender el título y lo demás, entre campeonitis y eliminaciones, es consideración de cada uno.

Pero enfocados, el único equipo que podría evitar que el América repita, es el mismo América, es el mismo Jardine si se le ocurre algo diferente, moverle o especular. A partir de finalizar la temporada regular, no hay forma de intentar cambiar la esencia de un equipo que cuenta con piezas que hacen la diferencia y esas mismas piezas, el plantel, ha tenido muy pocas variaciones en sui conformación. Son los mismos y eso ya es una ventaja importante; además, incluyeron a Quiñones, que ha sido un complemento perfecto cuando América quiere vértigo en el ataque.

Que si la defensa es su punto frágil, pues bien, América ha recibido únicamente 9 goles en 15 partido, Malagón está en buen nivel y Lichtnovski ha conseguido convertirse en un defensor confiable, aprovecha la menor oportunidad para sacar la experiencia y se han conjuntado de manera tal que, no tener doble dígito en contra habla de varios juegos sin recibir gol. Cruz Azul es el que más se le acerca en esa estadística, con 12 recibidos, así que no habrá gran asunto con seguir considerando a la zaga americanista como el punto flaco.

Aunque restan dos fechas para concluir la fase regular y detrás del América hay tres contendientes que buscan ese liderato, Toluca acaba de perecer, Rayados no encontró forma y Cruz Azul fue el único que los hizo apretar, meterse atrás y alterar un poco la esencia; después, con Necaxa y Tuzos, con estos últimos habría que esperar a ver semifinales de Concachampions para analizar si podrán ofrecer resistencia.

Vaya que si las dos últimas fechas pueden ser importantes para definir también el Play In, pero nadie, absolutamente nadie podría negar que América es el claro favorito desde ahora, para volver a levantar el trofeo de campeón en la Liga MX.

1 visualización

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page