La Columna: Que gran coincidencia…
- Annete Lewis
- 7 ago
- 2 Min. de lectura

Que a nivel nacional un especio como Mediotiempo se haya tomado la molestia de ilustrarnos sobre la forma en la que el Gobierno del Estado, en sus anteriores etapas, estuvo relacionado de manera directa con Jaguares de Chiapas, responde a varias aristas, pero, sin duda, la principal debe venir de algunos equipos de Expansión que siguen todavía un poco sacudidos por la reaparición del equipo chiapaneco.
Si se ponen a revisar a detalle, con precisión y sacan la lupa para hacerla de reporteros, con mayor énfasis, caeremos en la cuenta que, quizá hasta el América ha tenido subvención del gobierno en turno, con el simple hecho de condonar impuestos a la empresa que posee al equipo, ya le tienden una mano y así con un montón de argucias contables, con las que se les ha permitido a clubes, tener ciertas ventajas para poder operar futbol.
Que Melvin Brown, dijo, como cuando el “Negro” Sandoval también dijo o el “gato” Ortiz ha relatado. Si realmente esos jugadores hablaran de todo un poco y no solo de lo que les resulta conveniente, porque saben que les va a dar mayor escaparate, quizá encontraríamos con que el jugador también es parte importante del problema, o ¿será que no aceptan “arreglos” en los que se involucra alguna ilegalidad, con tal de llevarse unos pesitos demás?
Quizá algún jugador se negó a recibir algún premio o prima, que venía de algún gobernador que destinaba esos recursos para que los jugadores estuvieran contentos. Es de risa pensar que, en su momento, Brown o cualquiera, se negaría a una situación que les entregaba ventaja económica.
Cómo es que el ahora dirigente de la Asociación de Futbolistas tiene tan buena memoria, para fomentar una práctica que, seguro, hoy sigue vigente y no necesariamente con el gobierno, también hay que revisar las amistades, los cercanos que se dedican a actividades no tan bien vistas, pero que suelen tener “detalles” con los futbolistas.
Si llegó el momento de tomarnos esas cosas en serio, que de verdad sea en serio y no únicamente una especie de campaña dirigida para que tal o cual personaje tenga esa “ventaja” de contar con los amigos en los medios, eso también es parte del problema real.
Comments