top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Queda muy poco

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Poco más de una semana nos queda de Qatar 2022. Pocos equipos quedan en disputa y ya tenemos a los primeros dos que buscan un sitio en la final, lugar lleno de expectativas altas, de ilusiones que crecen con el paso de los días, que van entregando argumentos para ver ¿quién merece la copa?

Hasta en cansancio se ha dicho que este trofeo no se entrega a la meritocracia, en el fútbol no existe todavía un reconocimiento para el que juega más bonito, se trata durante 90 minutos de encontrar goles y el camino para ello varía dependiendo de las circunstancias. Quizá el que más ha comprobado esa regla es Italia, que sin ser espectacular ha levantado la copa en tres ocasiones y fue el gran ausente de Qatar.

Alemania tiene un ejemplo de cómo la cancha se puede convertir en un tablero de ajedrez y jugar por nota, pero si falta talento y fortuna durante un juego, no hay sistema que asegure el éxito y menos cuando te enfrentas a equipos que llegan con todo que ganar y absolutamente nada que perder.

Pero la contra parte es Brasil. Porque dicen los expertos que el balón suele entrar a la portería más cercana y los sudamericanos deben ser quienes más respetan el espíritu del juego. A veces han carecido del talento necesario, pero contar cinco copas del mundo en la vitrina no hace más que señalar que si hay alegria en la cancha, pasan cosas extraordinarias que no siempre tienen su premio.

En poco más de una semana comenzaremos a analizar el mundial sobre el resultado, detallaremos a cada uno de los participantes aunque desde hoy sepan todos que, como se dijo en el día cero, los mundiales suelen tener equipos animadores, grandes decepciones y otros detalles; sin embargo, el trofeo está confeccionado para los que cargan consigo la experiencia de conocer cuánto pesa esa codiciada copa, que únicamente han levantado los campeones y los jefes de estado, para los demás, es el sueño de cada cuatro años, que alguien se ilumine en un mundial y nos regale la extraordinaria historia de sorprender las tendencias y ser un campeón inédito.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page