top of page

La Columna: Quien no conoce su historia…

  • Annete Lewis
  • 27 ago
  • 2 Min. de lectura
ree

Es evidente que el basquetbol en Chiapas es todo menos justo. Sí, en ocasiones dicen que más vale tener paz que tener la razón y en este tema, a veces entiendo a quienes de alguna manera han buscado las formas de ser quienes traten de cambiar el vetusto y tergiversado sistema actual, en el que el dirigente piensa que, lejos de vigilar por el desarrollo del basquetbol, que el organismo en cuestión es su coto de poder.

Tras aquel reclamo iracundo que hacían padres de familia en Tapachula, exhibiendo el fraude que estaban cometiendo los organizadores del Estatal U14 y que después fueron a redes a “reclamar” y pedir cabezas y todo lo que les permitía la inercia del momento, al final, con algunos días para pensar y echar a andar una estrategia definida, con la que le aventó migajas a quienes han estado insistiendo en redes y ahora, ya quedó atrás el tema… ahora toca esperar que les cumplan.

Pero en ese proceso, volvieron a demostrar el egoísmo, porque al final, Ademeba negoció con los papás de la U14, equipo del que algunos tendrán recompensa y el resto, quizá ni se enteró. Muy parecido a cuando el magisterio hace sus plantones, los líderes van, negocian, sacan tajada y después no hay manera de que el beneficio sea para todos. Levantan el plantón y los profes a seguir sufriendo.

En lo particular, nos quedan algunas preguntas o mejor dicho, algo de pensamientos en eso de las teorías del complot, que ya sabe que se nos dan tan bien.

¿De qué club eran la mayoría de los jugadores que representaron a Tuxtla en ese estatal y de que club es el entrenador?, esa respuesta nos va a dar mucho para armar conjeturas de la forma en la que, de manera repentina, los padres de familia que pedían que se acabara esa “dictadura” de Ademeba en Chiapas, alegres ahora, ponen al dirigente como el que supo “negociar” para que se apaciguaran las aguas después de la trampa que estaban haciendo…

Dicen y dicen bien, que vergüenza noes es robar, vergüenza es que te cachen y a la par, le pondremos que, tanto peca el que mata a la vaca, como el que le jale la pata. El basquetbol es un cochinero en todos los estratos, una pena por los jugadores, porque padres y dirigentes entran en el mismo costal.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page