top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Se encrisparon pero…



Al menos un par de reporteros, principalmente de los deportivos y me atrevo a decir que uno de ellos hasta tuvo un paso por esta prestigiosa casa editorial, la verdad no recuerdo, se reportaron al correo electrónico tras la columna del sábado pasado, en la que les decíamos pues que, en la actualidad los candidatos la tienen muy fácil porque le ponen un desayuno y les venden humo a los reporteros y como se trata más de hacer presencia en lugar de escuchar y cuestiona, para enriquecer un proyecto, pues van sonrientes y oyen, pero no escuchan y mucho menos palpan la imperiosa necesidad, por ejemplo, del deporte chiapaneco y tuxtleco específicamente, por encontrar los mejores espacios para su desarrollo.

Entiendo su molestia porque si su principal argumento es decir que redactamos ese texto como producto del resentimiento por no ser invitados a ese desayuno, con eso ya encontramos con que se confirma la intención del desayuno mismo, tener a los que no van a cuestionar, darles de comer, mantenerlos con la esperanza de que los van a “considerar” para la publicidad en el próximo trienio y listo. Aunque al final les terminen dando una patada en el trasero.

Y no estamos diciendo que las “empresas” que mencionamos en el texto anterior, no sea válidas, cada quien aprovecha lo que estudia como mejor le parece y si priorizan el negocio, la dadiva en detrimento de mantener una línea editorial que justifique su responsabilidad social y se conviertan en un medio de difusión, no está para nada mal, pero sí está mal que vayan por la vida colocándose anuncios que no les van.

NO se molesten, porque ya no es complejo identificar y mucho menos para el político.

Pero hay que darse cuenta que es el deporte la principal herramienta, la materia prima y su buen estado, su sanidad administrativa, produce un mejor deporte y por consiguiente, mejores lectores. Difundir no es sinónimo de calidad o labor periodística, es eso, difundir información de alguien más y quedarse con lo básico de reportear en el llano (que es lo mejor de la labor, pero no lo único), vuelve a confirmar lo que pensamos, el “candidato” en turno los conoce y sabe como manejarlos a placer. Eso tiene un nombre y ustedes, los quejosos, lo saben.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page