La Columna: Se están tardando
- EDITORIAL
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Las horas pasan, los días van creando incertidumbre y en Chivas parece que se la van llevando con calma, porque quieren hacer la mejor elección, pero hay únicamente dos, Domenec Torrent y Milito; si, leyó bien, otra apuesta a ver si le pegan a lo que sucedió con Almeyda.
Chivas parece que tiene mucho trabajo y está bien que se enfoquen en trabajar con los jugadores a los que se les debe poner nuevo contrato, ya de jugadores del primer equipo y después, cuando se consiga establecer la base sólida, hay que salir a buscar refuerzos, pero hacerlo con mucho esfuerzo económico y ya con el entrenador que pueda aceptar o sugerir, pensando en que el proyecto debe hacerse de buena forma.
Mientras, el lógico que los aficionados deban comenzar a pensar con más tranquilidad, aunque la experiencia inmediata concluye que, parecen ir errando el camino de nuevo.
Tres semanas se han cumplido ya desde la eliminación del Guadalajara y si bien se dejaron escuchar algunos nombres, la realidad es que se han ido descartando. Chivas pensaba que Almada podía ser, pero es un hecho que el todavía entrenador de los Tuzos va a dirigir el Mundial de Clubes y quedaría libre hasta finales de junio, ya cuando quede tan solo un mes.
Jaime Lozano finalmente no convenció, Ferretti se mencionó, pero el “Tuca” puede representar para esta directiva un dolor de cabeza, porque sería alguien que les va a exigir el esfuerzo y evidenciar cuando hagan algo que no deben; después, el sueño de Matías Almeyda no es tan accesible, el argentino podría, pero no en estos momentos y todo se va a reducir en que, pronto, van a elegir a Torrent, el ex entrenador de San Luis y a la espera de conocer lo que va a suceder.
Que se tarden no es problema, porque es algo muy común en el futbol mexicano; es más, es un tema cultural del mismo mexicano y en Chivas eso se refleja más. EL problema es que elijan mal, que en tres meses o cuatro, el entrenador esté en la cuerda floja y que salga a decir que no le trajeron los refuerzos que pidió, que Chivas esté peleando de nuevo por los puntitos para entrar al play in, si es que habrá. En fin, habrá que seguir esperando noticias, como han sido los últimos años en el Rebaño Sagrado.
Comments