top of page

La Columna: Se les cayó el equipo

  • Annete Lewis
  • 13 nov
  • 2 Min. de lectura
ree

Leía por ahí que hace casi dos meses, Héctor Altamirano dejó el proyecto de Tapachula FC, en el que nunca tomó el timón, pero vaya que tenía influencia en lo deportivo, detrás de Mazariegos, el oaxaqueño sabía ya cómo iba el proceso, quién debía jugar y cómo había que jugar y es curioso, cuando dejó al equipo, comenzaron los problemas.

Tapachula suma cinco juegos con derrota, sus últimos cinco disputados y, al menos en los últimos dos, futbolísticamente lucen perdidos y parece que el plantel dejó de creer en el entrenador, que quizá era únicamente el que aparecía en el plantel como tal, pero era el “Pity” quien conducía al equipo. Dicen que nunca quiso estar al frente, porque, así como pudo dejar al equipo para integrarse al cuerpo técnico de Gerardo Espinoza en Chivas, no encontró complicaciones y por eso, estaba pactado, que mantendría ahí en el equipo aportando sus conocimientos; es curioso, pero también coincide el comienzo del mal paso del equipo con su salida.

De los motivos en esta ocasión, porque no trascendió que se enrolara en algún club de categoría superior, se habla de que era complicado mantenerle el salario al oaxaqueño y que por ahí se comenzó a fallar en ese tema, lo que comenzó a hacer al estratega a analizar sus opciones, entre ellas, volver a Querétaro, donde tiene proyectos que van caminando, dentro del futbol, mismos que tenía que ir atendiendo a lo lejos, mientras hacía el trabajo en Tapachula.

Se fue sumando también que, el tema económico y algunas decisiones que se tomaron desde la directiva, no fueron del agrado del estratega y al final, dio las gracias y partió a buscarse un futuro.

Dicen que afirma esperar una buena oportunidad para dirigir, algo que estaba haciendo en Tapachula, pero ahora sí, con la responsabilidad total.

¿Qué fue lo que realmente sucedió?, solamente n Tapachula Fc y su dirigencia deben tener precisión de lo acontecido, mientras, la primera vuelta de la Liga premier va contrastando con el de la TDP, porque en esa categoría, que si ha tenido continuidad en el banquillo, le acaban de poner el cascabel al gato, al derrotar y anotarle por primera vez a quien, hasta esta fecha, era el líder del grupo dos y eso habla de otra perspectiva.

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page