La Columna: Se los dijimos
Bastó el primer evento público para que la directora del Indeporte sacara pecho. No cabe duda que vio una gran oportunidad y no la dejó escapar, pero se olvida siempre de que está superando su resultado del año pasado, justo el primer evento post pandemia que fue normal; es decir, en este año que todo está normal, la obligación era todavía mayor, pero no hubo forma.
Pero se lleno el pecho y habló a detalle de cómo llevan ya más de 50 preseas en únicamente la primera parte del evento, en el que no han pasado aún disciplinas como el Taekwondo, que hasta hace algunos años llegó a ser hasta subcampeón nacional en Olimpiada, ahora le tocaría por lo menos, tener una actuación decente para que pueda aumentar la cosecha y que el 2023 sea el histórico de este sexenio; las cosas, el Taekwondo es la disciplina que está más en caso actualmente en Chiapas, con un presidente de asociación que, últimamente, se ha distanciado del Indeporte, a pesar de que la mayor parte de los años fue arropado por la institución, pero que ahora, junto con ADECH, tienen la veladora encendida para ellos para que acumulen lo más que pueda.
Está bien festejar, está bien ir por ahí a la menor provocación, es parte de un dirigente aunque a veces se les olvida entregar el mérito a quien se lo merece de verdad: los atletas, los entrenadores y quizá en algunos casos, la asociación.
El Indeporte es un organismo gestor, que tiene el recurso y debe optimizarlo, solo que ahí han exagerado un poco quejándose que no hay, esa es la respuesta automática y ya entran los metodólogos, muchas veces con sentido parcial, a rasurar el apoyo.
Hemos dicho hasta el cansancio que los procesos están invertidos, premiamos y felicitamos a los ganadores, pero nos preocupamos poco por crearlos, por apoyarlos aunque no “tengan resultados” sabedores de que son procesos que bien dirigidos no solo darán resultados, traerán leyendas.
Dijo Paola Longoria que en CONADE deben dejarse de egos, ¿no será que en el Indeporte pasa lo mismo, solo que no hay un valiente que lo diga?
Comments