La Columna: Se vienen otros tiempos
Es entendible que una afición puede recibir un mensaje equivocado. En el futbol mexicano es común que la afición no tenga mucha capacidad de entender lo que sucede en el general, le interesa la inmediatez, aunque eso signifique que le están tendiendo una trampa a mediano plazo. A veces quizá hasta los proyectos intentan ser lo más claros, pero terminan embelesados en lo que el general busca como un objetivo que se presume común, pero está lejos de eso.
En la Federación Mexicana de Futbol están por anunciar que el fondo de inversión que compromete muchos temas de los equipos, la imagen, las transmisiones, anunciantes en el uniforme y en los estadios y muchas letras pequeñas que, si los equipos no distinguen, no sabrán si les conviene o si solamente es un tema pequeño, que cuando crezca, va a terminar perjudicándoles más.
Pero los que quizá ven de lejos, sin poder meter las manos y a la expectativa de conocer qué va a suceder con ellos, son los equipos de Expansión, Liga Premier y ya ni hablar de la TDP. Hasta ahí no llega toda la información, pero saben que deberán acatar lo que decidan los de arriba.
El fondo de inversión quiere que los equipos de Liga MX, al menos una buena parte, crezcan en infraestructura, pero después de cinco años en el que quitaron el ascenso y descenso, pensando en consolidar proyectos, no sé si exista alguno que pueda presumir de alcanzar algunos objetivos de eso; es decir, habrán pasado cinco años, el próximo verano, en el que no hay premio deportivo ni castigo de la misma índole, porque deberían tener más y mejor estructura y en Expansión, por ejemplo, la consolidación económica de los proyectos, pero de crecimiento nos e habla mucho y el tema de Jaguares Fc dejó en evidencia que Expansión tampoco tiene mucho que ofrecer ya.
Tampoco hay tantos detalles hasta el momento de ese fondo de inversión, porque se encargarán Mikel Arriola y su equipo, ir visitando a los equipos para detallar lo que representa esta inyección de dinero al futbol mexicano y de qué manera deben beneficiarse los equipos, algo que sigue sin ser claro, que en otros países ha funcionado, pero en México ha creado mucha expectativa y la mayoría de ello es negativa.
Comments