La Columna: Se vienen tiempos malos
- Annete Lewis
- 17 ago
- 2 Min. de lectura

O buenos, uno ya no sabe, pero la reciente designación de la administradora en Caña Hueca carece, principalmente, de perfil.
Y sí, comenzando pues con que no hay forma de encontrar lo que pueda evidenciarse como un argumento con el que decidieron el nombramiento, que no sea la cercanía y la amistad con un pequeño toque de equidad y todas esas cosas que hoy en día suelen imponerse por encima de todo.
Por supuesto que hay mujeres capaces y lo han demostrado, consiguiendo carreras que tienen bases en su formación académica, que ejercen en diversos rubros, desde la iniciativa privada, hasta la administración pública y escalan de acuerdo a lo que van edificando con mucha destreza y habilidades que se desarrollan en el campo.
¿Cómo argumentamos esta designación, profesionalmente hablando?, no estaría mal que se hiciera para conocer a detalle esos temas, porque un escenario como el parque en cuestión, lejos de solamente servir como plataforma, es quizá uno de los que requieren de la administración quirúrgica de los pocos recursos que ingresa y que se quedan ahí, lo demás, se trata de gestoría que se debe realizar y que, para mala fortuna, no ha tenido mucho auge entre sus últimos administradores.
La pluma en la entrada, las letras corpóreas que provocaron polémica, el cuadrilátero y gimnasio que tuvo que ser retirado, los perritos que habitaban el parque, las necesidades del mismo y todo el entorno a uno de los únicos pulmones que le quedan a Tuxtla, no pueden continuar siendo un tema en el que se ponga menos atención.
No, no pueden tratar de vender que en poco menos de un año como Secretaria Particular del Director del Indetux, fue formación suficiente para esta nueva encomienda; sin embargo, ya se irá conociendo lo que realizará y de qué forma deberá resolver una problemática que genera muchos temas que no pueden tener Arropo de las autoridades superiores, que por su carácter de públicas, deben tener la mayor transparencia y es ahí donde la gente suele poner más énfasis, en la transparencia.
Creo que se vienen tiempos complicados, más de los que ya existen en el deporte tuxtleco, con el director del Indetux que, de alguna manera, se las ingenió para sobrevivir en un cargo que no ha justificado con trabajo, como con esta designación que no encuentra bases con las que se pueda justificar.






Comentarios