top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Seguirán como Belinda…



Hace ya varios meses que el “equipo ganador” se llevó un duro golpe de realidad. Quizá obviaron que, en política, se vale todo y lo que parece ser más seguro que la mañana, termina en una prolongada noche, según sea el caso y ahora poco a poco se van quitando de la sombra del logo del águila cobijando a la madre que amamanta, para buscar que sus aspiraciones entren en recuperación. Ya los vi.

Las fotos de la pasada reunión del candidato de Morena a la Gubernatura del Estado, evidenció que uno de los valores que más se aprecian en estos últimos lustros, no queda en temas de elecciones… la lealtad.

Que el capitán se hunde con el barco, sí, pero que son las ratas las primeras que abandonan la nave, también. Es duro y perdonen la analogía si alguien se va a sentir ofendido, pero así se ven.

Pero es justo aquí donde hay que recuperar una frase que decía una leyenda del deporte chiapaneco, don Salvador Anzueto, que afirmaba “No puede perder el que va a ganar” y en el análisis, también hay que señalar a los que erraron en el análisis de la elección del coordinador de la 4T en Chiapas, les falló todo, la lectura lógica era la errada y en política ese panorama puede indicar compromiso… Cuando todo cambia de dirección hay que culpar a algo más, porque nadie nunca se equivoca con un micrófono enfrente.

Pero vamos de nuevo con los del “equipo ganador” que ya se están quitando los tatuajes, han mutado de ideología política, aunque siguen manteniendo el garbo de no ser nada y pretender ser algo. Nunca nadie va a saber lo que debía ser o cómo hubiera funcionado, pero la lealtad debe estar ahí, siempre; aquí hay una pregunta muy clave, ¿quién fue el primero que no revisó la lealtad?, el capitán del barco que se hundió o los que saltaron primero para buscar auxilio en algún bote que los acerque al buque que, desconocieron, iba navegando a buen puerto.

No es una pena, porque ya con el panorama más claro, todo suma y no hay nada de malo en encontrar un buen camarote en el nuevo barco, ahí ya es algo más relacionado con la capacidad, pero sean conscientes que hay barcos que luego salen a flote, sería triste que brincaran de nuevo al barco que abandonaron, pero es política y ahí todo se vale.

23 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page