La Columna: Si fue lo peor, pero no definitivo
- Annete Lewis
- 9 jul
- 2 Min. de lectura

Que se haya ventilado ese audio en el que el ahora ex director del Indeporte no usa palabras correctas para dirigirse a una atleta (que se presume, podría ser menor), no fue lo que hizo que firmara su renuncia; no, fueron una serie de sucesos que dejaron en evidencia que no era el elegido del Gobernador, que fue hasta último momento, por un tema de cercanía, que atendió una petición, pero no era.
Y ya en la campaña, su presencia ante el ahora gobernador despertaba muchas dudas, y como muestra, hay un pasaje en campaña, en Tapachula, cuando organizaba aquellos partidos de Jaguares por Siempre, en la que echó mano de las “amistades” para erigirse como Promotor, en la que pretendió que el en ese entonces candidato, atendiera a un evento de esa índole, prometiendo al menos unas 15 mil gentes en el Olímpico de Tapachula, relatan que el ahora gobernador consultó con su base y el resultado fue negativo… y se cumplió, poca asistencia al Olímpico.
Fueron apareciendo más “detalles”, como el proyecto “Talento Chiapas”; enfocado en el futbol (el gusto del gobernador), pero que, a todas luces, surgió torcido, sin una estructura sólida y generando un gasto que no se ejecutaba con un objetivo firme. Todo eso estuvo bajo análisis, además de los distintos frentes que tiene abiertos.
El condenado a muerta ya andaba sobre el pasillo rumbo a su ejecución, el audio fue el último empujón.
Sí, es una pena, pero detrás de Sánchez Osorio, deben desfilar personajes como Marco Valverde, que fungió como Secretario Particular y Franco Faustino Arizala, que fueron el cerebro de “Talento Chiapas” y el primero, ya ejercía como director, obviando que era tan solo el particular.
Ahora toca llegar a arreglar un poquito una casa que ya estaba en total desorden, buscar la forma de reducir esa plantilla que se aumentó de manera dramática, como fue el caso de los siete integrantes de Prensa y quien atendía de manera particular la imagen del ahora ex Director. Sobran por lo menos tres y volver a analizar a un buen sector que se ha enquistado en la burocracia estatal y que en el Indeporte, han demostrado que son un desperdicio económico y hasta una fuga importante. Llegó el momento de, aprovechando la inercia, de poner orden en serio.






Comentarios