top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Si, no piensas bien…


Cuando uno ve los movimientos que hacen los equipos de la Liga MX a nivel directivo, la forma en la que planean sus modificaciones y los momentos que eligen, no hacen más que evidenciar que no les importa nada que no sea la Liga MX.

Y sí, no por nada cada vez se escucha con mayor frecuencia que hay categorías descuidadas y a la que le asestaron un duro golpe fie a la Liga de Expansión, a la que hace cuatro años le pusieron el limitante de la edad y pocos mayores, lo que ya significó el cierre de opciones para un gran número de elementos. La mayoría de ellos prefirieron el retiro, se quedaron sin mercado y sin posibilidad.

Algunos torneos ha funcionado, algunos más han pasado de noche, peor este que recién arrancó a la par de una nueva categoría en equipos de Liga MX, que obligó, por ejemplo, a que Rayados decidiera no tener más su equipo en Liga de Expansión, pues ahí hay una forma en la que se comenzó a gestarse el desinterés. Ya no se observa tanto en las transmisiones y le han bajado ya a la difusión.

Después, otros perjudicados son los de la Liga Premier y es curioso porque es la única categoría que tiene ascenso deportivo, hay equipos listos para entrar a la categoría superior y a partir de ahí ya se van construyendo buenos proyectos; sin embargo, que en la dirigencia de la liga cometan yerros como los de no establecer una competencia importante y cada vez que se les ocurra, variar el sistema de competencia, pensando en presumir muchos equipos registrados (hay más de 30), es evidente que los que van agarrándole el modo, de manera abrupta tienen que reconstruir con un torneo que se jugará diferente.

Y así podemos ir detallando lo que pasa por debajo de la Liga MX, a quien ahora sólo le ocupa tener un entorno cómodo para los equipos que conforman el “Club de Tobi”, quienes también en ocasiones se aburren de que su torneo, deportivamente, no tenga premios y emoción, más para los que, se saben, no tienen posibilidades de pelear el campeonato.

Desinterés, claro que aparece cada que arriba intentan avanzar a otra cosa, sin importar como derraman hacia abajo y eso ya es cada vez más notorio en nuestro futbol, en el que habrán de quedarse sin bases muy pronto.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page