La Columna: Siempre les ha fallado
- Annete Lewis
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura

A pesar de que los resultados deportivos los abandonan cada vez más, siempre hemos notado que a la dirigencia de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo le falla siempre el tema de la difusión y miren que se les han arrimado un par que, se supone, podrían hacer bien la chamba, pero cuando únicamente se vuelven comparsas y no proponen, terminan siendo parte de las malas decisiones.
El último tema, hasta nivel federativo, es la decisión que tomó World Taekwondo (que es la federación internacional), que mediante un documento dio a conocer que no reconocía el proceso de relección de Raymundo González al frente de esa organización, en lo que sería su tercer periodo ya, es decir, tenía planeado perpetuarse cuatro años más en un boyante negocio, que ya no ofrece resultados deportivos.
De inicio, es evidente que a CONADE no le estaban saliendo las cuentas, porque en el pasado proceso olímpico, el Taekwondo es el deporte que más presupuesto tuvo. Entre campamentos, concentraciones, giras y otras cosas, fueron más de 170 millones de pesos en la Olimpiada para llegar a París 2024. Eso hizo que se encendieran las alarmas y para colmo, el año pasado se le estaba complicando la situación a González Pinedo, porque le salió competencia, un grupo se alistó para competir en la elección y el Presidente desconocido tuvo la desafortunada idea de postergar lo que por estatutos no podía, fue acomodando las piezas, valiéndose de artilugios para ir quitándose contendientes del camino, hasta llegar a la reelección en noviembre. Los “desechados” por la misma competencia, llegó solo a la reelección y eso se denunció a World Taekwondo, que revisó el caso y decidió, primero, suspender a la federación; después, corrigió, la federación no estaba suspendida, pero desconocían la reelección de González Pinedo y organizaron una comisión para iniciar el proceso.
Es decir que, el resultado es el mismo para todos, Raymundo González vio como sus movimientos al fin parece van a topar con pared, pero lo triste es que la misma Asociación Chiapaneca se encargó de detallar que, también su presidente como parte del consejo directivo de esa institución, también está desconocido.
Parece que puede ser un punto que quiebre para una situación insostenible ya en esta disciplina, en nuestro país parece que puede suceder, pero entre esta clase de dirigentes, parece que todo va a apuntar a que pueden encontrar alguna triquiñuela para seguir haciendo y deshaciendo a este deporte, en detrimento de un gran número de atletas.