top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Siguen confirmando la regla


Lo complicado no está en analizar si un deportista consigue un logro importante y después hacerle entender las formas cómo llegó hasta donde llegó. Es complicado, pero es necesario.

EL nivel del Taekwondo en Chiapas ha sido de bueno a muy bueno aunque hace un lustro ha venido a menos; sin embargo, eso no reduce el tema a que haya atletas sobresalientes, competidores que por momentos han tenido grandes destellos, algunos llegando hasta Selección Nacional y otros en procesos importantes; pero, en algún momento se han topado con el tema federativo, con aquel momento del “empujoncito” para el ciclo olímpico y la ley mordaza cuando algún atleta se atreve a reclamar, por ejemplo, que le roben el dinero de su licencia global.

Son muchos los temas que envuelven a un atleta que, a conveniencia del entrenador o el directivo, a veces es llevado a pelear en disputas que no le corresponden, Después, donde le corresponde, el nivel aumenta, la preparación no es suficiente y todo termina evidenciando situaciones en las que el directivo ya se benefició, el entrenador ya fue reconocido y el atleta, de manera momentánea, vive en una realidad a la que se topa a la vuelta de la esquina.

En la actualidad, desde hace algunos años, ser campeón mundial en cualquier disciplina puede resultar sencillo, ante la proliferación de afrupaciones que organizan eventos, muchos eventos que se organizan y que no necesariamente tienen a los mejores, pero que resultan cómodos para conseguir algo importante. Quizá quien no sepa, podría caer en el engaño de lo que hasta hace unos meses, sostenía una argumento en una federación. No habrá faltado algún iluso que fue engañado con el discurso de que su hijo, de alguna forma, podría llegar a ser campeón mundial.

Pues bien, en la actualidad, cuando hay que demostrar, imaginen lo que deberá sentir algún atleta de otro estado del Sureste, por tener ya varios años sometiendo a un campeón mundial. Es terrible, pero el dirigente y el entrenador no dimensionaron en su momento, se les escapaba una posibilidad de beneficio y lucharon, ahora les cuesta sostener su falsa realidad.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page