top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Siguen muy estancados


Hay gente que suele comunicarse con nosotros con regularidad, en ocasiones nos cuentan muchas cosas que no logramos corroborar, pero que nunca descartamos por el simple hecho de tener el atrevimiento de hacerlo. Hay unas más que lo hacen de manera más esporádica, a veces coincidiendo con lo que aquí se publica, pero mayormente cuando busca “corregir” o aclarar determinado punto, pero no podemos dar siempre credibilidad y más si son hechos contrastados. Se agradece toda la interacción.

Pero la mención más regular es lo mal que está nuestro deporte, las formas en las que se ha manejado en lo que va de este sexenio la gestión para beneficiar a los deportistas y la formas, en muchas ocasiones, convenencieras en las que se mueve el organismo encargado de los deportistas, señalando de manera diversa que no han sido escuchados y cuando ha sucedido, normalmente la respuesta es negativa.

Como protocolo, siempre se pregunta si han cumplido con el proceso de solicitud y la mayor parte afirma, el tema es que, en ocasiones, no hay ni respuesta para sus peticiones; después, los que tienen mayor suerte, saben que la respuesta es negativa.

No se puede esperar otra cosa si, cuando se supone que al tener a alguien que vivió glorias deportivas en un deporte como la natación, ver a nadadores solicitando apoyo para ir a un evento internacional, en redes sociales, vuelve a echar por tierra el discurso de una deportista para los deportistas, o la de reconocer las necesidades de los deportistas. No, la historia se nos terminó desde que se adelantó que uno de los objetivos era poner a un chiapaneco en los Olímpicos y lo logró Aremy, pero por mérito de otro estado y en la actualidad, con París a la vuelta de la esquina, es difícil encontrar un atleta chiapaneco que se encuentre en ese proceso y quien pueda estar, seguro está pasando por se tema de la falta de apoyo.

No han palpado los deportistas las “ventajas” que pensaban cuando colocaron a una deportista a dirigir el deporte, porque lo señalamos desde el primer día, no iba a ser sencillo apegarse al discurso y de una a una, han sucedido irregularidades que han documentado en varios sitios y que lejos de causar más molestia por lo que no han hecho, hay optimismo porque ya casi se termina.

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page