top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Sin firmeza…



Muchos de los males que aquejan a nuestro deporte en la actualidad, están relacionados de manera directa con la poca firmeza con la que sus dirigentes protegen a los deportistas, es muy común que se adapten a las migajas, con tal de estar “congraciados” con tal o cual en alguna dependencia, aunque todo eso vaya en detrimento de sus intereses grupales; mientras los individuales estén intactos, al final lo demás es lo de menos.

Ya se habló que uno de los principales problemas es tener como dirigentes a empleados de la dependencia encargada de vigilar a los deportistas, que los procesos sean correctos y que los mejores puedan alcanzar sus objetivos; de esta forma, los dirigentes logran objetivos, el dinero que se gestiona se usa para lo que se debe y el deportista puede ir acumulando éxitos. Hasta parece todo tan obvio como para no darse cuenta que, el día que el dirigente tenga convicciones firmes, las cosas mejorarán e todos los sentidos.

Ya después veremos si a la autoridad le sirve que, de manera particular, cada asociación esté debidamente reglamentada, es complejo entender que la falta de firmeza desde la oficina del Indeporte para algunos organismos, peor la flexibilidad para otros, termina desestimando a los mismos deportistas, que se sienten desprotegidos; después, el dirigente reconoce que, quizá trabajar de forma ordenada, con planeación y objetivos, no compite con tener en el Indeporte algún amigo que les facilite acceder a recursos. Ante eso poco se puede competir.

Es necesario que, de arranque, el piso esté parejo para todos, porque luego, cuando llegan los problemas, el dirigente deja la agrupación, pero el cargo ya le sirvió para tener la venia de las autoridades y acceder a beneficios de los deportistas, es decir, sus intereses se sirvieron del deporte, cuando esos cargos honorarios son para servir al deporte.

Agradecemos que este sexenio está por terminar, en materia deportiva es, sin duda, el peor en al menos un par de décadas; es decir, la actual dirigente debe saber que, su gestión estuvo demasiado lejos de aquel entorno que le sumó para convertirse en una gran deportista y le hizo falta firmeza para que sus convicciones como deportista no fueras cegadas por los intereses políticos con los que convirtió su paso por el Indeporte, en una pesadilla para los deportistas chiapanecos.

22 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page