top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Sin margen de error


Solo quedan 16 sitios, la mitad de los que asistieron a la Copa del Mundo deben alistar maletas para volver a casa y el resto, comenzar a pensar en ir un juego a la vez, en 90 minutos que te acercan más al objetivo y no permiten distracciones. Todo se resume a seguir con vida hasta alcanzar la copa o iniciar la espera de cuatro años a la siguiente cita.

De esta atípica justa, de una fase de grupos que se caracterizó por los empates sin goles y donde los poderosos volvieron a sufrir lo impensado, ante rivales poco considerados y al final, luchan por alcanzar un sitio entre los 16 que siguen con vida en Qatar.

La gran incógnita es México, que se jugará la vida ante Arabia Saudita, ante quien debe ganar de la manera más abultada posible, sin considerar que en 180 minutos de esta copa y 180 de la anterior, no ha podido conseguir un gol, este miércoles necesita de todos esos que no suma, para esperar que todo se componga.

Brasil, Portugal y Francia, ganaron sus dos primeros compromisos. En el primer caso, los sudamericanos han sido solventes ante dos rivales que se alistaron para contener a los de Tité, quienes encontraron la llave y sin sorpresas están listos para continuar; los europeos, al actual campeón le hace falta medirse a un compromiso de mayor dificultad y eso va a suceder a los octavos de final, cuando ya no haya margen de error. Portugal es quien puede convertirse en “gitano” para esta justa, con una gran generación de futbolistas que rodean a Cristiano. Portugal puede llegar lejos y diremos que no se le daba crédito, o será eliminado y seguirá donde lo colocan siempre, como un talentoso animador.

A partir de estos días, los lugares son pocos y para algunos equipos, la fase definitiva arrancó con el último juego de la fase de grupos, donde se juegan todo a 90 minutos, sin margen de error.

La copa seguirá dando notas buenas o malas, según quién lo vea y las aspiraciones que su equipo haya creado en el camino y en el caso de México, el camino ya iba torcido desde hace mucho y tristemente, no había que tener grandes expectativas, porque al final, tener todo no sirve saber usarlo y a México eso le pasa seguido.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page