La Columna: Sin mucha confianza
Para los que ya están de aspirantes a ocupar el escritorio del Indeporte para el próximo sexenio, la confianza puede ser su peor enemigo y es que, la posibilidad de que una vez más esa oficina sirva para cumplir con el tema de equidad de género, podría colocar de nueva cuenta a una mujer para dirigir los destinos del deporte y no pregunte quién.
No hay respuesta en estos momentos porque, de alguna manera, a alguien se le encendió la máquina del razonamiento y pensó en la combinación de género con perfil y es ahí donde se ha comenzado una búsqueda compleja.
Pero en los varones tampoco hay perfil, es decir, que ya hayan tenido paso por la administración pública relacionada con la actividad deportiva, no hace más que evidenciar que podrían cometer una equivocación basada en el compadrazgo. No es invento, ahí están aquellos bellos momentos de las facturas infladas por concepto de alimentos en el arranque del sexenio de Manuel Velasco, cuando Carlos Penagos comandaba la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, con un “aspirante” actual como administrativo. Por ahí anda un video en redes sobre aquel detalle.
Pero en los casos en los que se ha dado el tema de la equidad, como cuando con Sabines llegó Marta Ruth Flores, con solo 10 meses que, de nuevo, evidenciaron que no hay forma de realizar una buena labor si no hay perfil; después, tras el fallecimiento de Jorge Cuesy, dos mujeres más desfilaron por el Indeporte, como fueron Flor Ángel Jiménez y aquellos bellos pasajes mediático, como cuando se fue leyendo de corridito lo de SecNal de Colombia o cuando presumía las medallas de Aremy Fuentes en los Panamericanos de Guadalajara, confundiendo el envión con el embrión. De Paty Conde muy poco que decir.
Y todavía un poco más atrás, Hermisenda Paniagua y las inundaciones, el aserradero que tenían en una entrada sellada de un auditorio, que sirvió para convertir en tablones y muebles la gran cantidad de pinos que había en el Indejech.
En fin, no deben hacer mucha confianza los varones, porque visto lo visto, les pueden ganar la carrera final en el último tramo.
Comments