La Columna: Sin sorpresas en Semifinales
- Annete Lewis
- 19 may
- 2 Min. de lectura

No es que Toluca sea una súper potencia en la Liga MX, es que Tigres estaba muy lejos de ser un equipo semifinalista. Tampoco es que América tenga el único poder de ser campeón siempre, es que siempre se le aparece Cruz Azul en el camino, así ha sido en sus últimas tres visitas al desenlace del torneo y en ese tenor, no hay manera de que suceda algo diferente. Lo sabe América, lo sabe Cruz Azul.
Comenzando por Toluca. Tras la igualada a uno en Nuevo león, para nadie es un secreto que Toluca pudo regresar a su casa con la serie definida, Nahuel Guzmán fue el más sobresaliente y Tigres se dio cuenta que, Toluca no solamente llegó con la misma intensidad que Necaxa, también lo superó en calidad y no es que Toluca tenga mejor plantel, pero Antonio Mohamed le tendió la trampa a Guido Pizarro, que cayó solito. Alexis Vega es un plus para Toluca, su nivel es superlativo en esta etapa y esa es su principal virtud; después, a Tigres le urge una renovación total.
Llegó el turno del América, que sí, arranca con ventaja porque tiene mejor plantel que Cruz Azul, a pesar de que la Máquina lo intentó en la ida, tuvo la ventaja y no supo qué hacer en la vuelta, le cedió la iniciativa al América y después, cuando parecía que lo lograba, apareció eso que siempre suele suceder con los de la Noria. Algo sucede, cualquier cosa. El balón no sale completamente, o sí, el mejor jugador en cancha se desaparece, o aparece para cometer una falla garrafal, pero con Cruz Azul siempre tiene que pasar algo.
América sacó el librito, había que atacar y su estratega lo supo. Cruz Azul debió ser más osado, pero eso no está en su ADN, ha conseguido buenos momentos futbolísticos, pero a la hora de ser definitivo, si no los acompaña la fortuna, están destinados a sufrir y quedarse con las ganas.
De Toluca y América, si hay que elegir a uno, habría que decir que los Diablos Rojos, como premio al gran torneo regular, deberían levantar el título; sin embargo, el de enfrente tiene ya la posibilidad de ser la mejor época de la historia del conjunto americanista, historia pura y los de Coapa no se lo van a querer perder. Toluca no gana desde 2008, América quiere la historia.
Comments