top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Solo es simulación



¿De qué se tratan los “Consejos Consultivos del Deporte”? cuál es el objetivo de un “candidato” a determinado cargo público de elección popular. Cómo es que están aspirando a dirigir el deporte sin contar con un diagnóstico que los lleve a un proyecto y de esta forma, representar una verdadera opción para ocupar tal o cual puesto.

Desde el Diálogo por la transformación, en el que fueron invitados una gran cantidad de empleados del Indeporte, que desde ya están arropando a uno de los candidatos, no hace más que evidenciar la imperiosa necesidad de quienes ya están, por perpetuarse, justo cuando se ha demostrado que su presencia como parte de un grupo que tuvo la responsabilidad, no deja mucho como para mantenerlos; además, es evidente que su objetivo es estar desde ya en el caballo que consideran favorito, pero no hay que olvidar que, en política todo puede pasar… o no.

Pero enfocando el análisis en la capital chiapaneca, que es el principal sitio para crear un proyecto generador de mejores condiciones, nos encontramos pues con un “Consejo Consultivo”, es decir, un grupo de aspirantes que se reúne con gente del deporte para escuchar propuestas; sin embargo, ya va tarde el movimiento porque el diagnóstico ya debería estar, es decir, ya de escuchar a los vecinos quejarse por la música, es cuando ya se debe saber la música que se escucha y en qué volumen. En ambos casos no se logra ver con claridad que, en dichos “Diálogos” o “Consejos”; haya gente que de verdad pueda aportar, al menos, parte de la problemática, es más, si observan, muchos de los que están son parte del problema y eso los elimina automáticamente como solución.

Dicen que afirmar que “la mitad de mi salario lo vamos a donar para los deportistas”, se ha convertido pues en un argumento que piensan es atractivo, pero no existe forma de respaldarlo cuando ya son electos, deben crear una estructura que sepa cuánto y cómo hay que gastar en los deportistas, pero no corresponde, por ejemplo,  aun Diputado y eso se observa pues con la actual Comisión de Juventud y Deporte del Congreso, no existe una sola actividad que esté proyectada para mejorar las condiciones de los deportistas. Hoy que todavía se puede prometer, es también momento para ser prudentes y trabajar de verdad.

1 visualización

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page