top of page

La Columna: Solo hay un trofeo

  • Annete Lewis
  • 16 dic 2022
  • 2 Min. de lectura

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Solo dos equipos han conseguido títulos consecutivos en Copa del Mundo. Para conocer ese detalle hay que ir prácticamente a los orígenes de la Copa y el primero en conseguir esa distinción fue Italia que ganó la segunda y tercera edición de la competencia y después no volvió a conocer de títulos hasta 1982, casi medio siglo después.

También lo hizo Brasil, que tras la decepción de 1950 y con Pelé al mando, la “canarinha” ganó los mundiales de 1958 en Suecia y el 62 en Chile; después tuvo que esperar hasta el 70 en México y logró el trofeo dos veces más, en el 94 y 2002. Cinco títulos como el que más.

Pero no hay manera de que en la actualidad pueda verse algo parecido. Argentina estuvo cerca tras ganar el 86 y llegar a la final en el 90, que perdiera con aquel polémico penal que marcara el uruguayo naturalizado mexicano Edgardo Codesal; después, entró en vigor una especie de maldición en la que el campeón quedaba eliminado en fase de grupos del mundial siguiente y así le pasó a Italia en Sudáfrica, tras ganar en 2006, a España en Brasil, tras ganar el 2010 y a Alemania en Rusia tras ganar en 2014. Francia rompió este mundial esa jefatura y tiene ante sí, la posibilidad de repetir el título de manera consecutiva.

Cuando se habla de meritocracia y el mundo se inclina a favor de Argentina por sentimentalismo, quizá olvida que no existe en la actualidad, el proyecto que se incline por la continuidad tras fracasar, pero si el éxito del resultado te acompaña, todos esperan que siempre estés en la pelea y a Francia habría que aplaudirle el haber esquivado la bala más peligrosa en los cuartos de final, que para muchos está ya considerado como el mejor partido del mundial ante Inglaterra y si se considera que Francia tiene al menos seis bajas de jugadores fundamentales y que no adoleció ninguna de ellas, tiene todavía un mérito mayor en un fútbol cada vez más físico. Francia tiene entonces más mérito para repetir el título, pero en el fútbol el sentimiento muchas veces puede nublar y hacer pensar de otra forma.

Todos afirman que les gustaría ver a Messi ganar la copa, pero, ¿no les gustaría un bicampeón?

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page