top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Solo quedan 16

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Se acabó la primera fase de la justa mundialista, la mitad de los que asistieron con toda la ilusión, vuelven a casa para iniciar el proceso que los conducirá a la siguiente edición de esta competencia, que desde hoy ya cuenta esas historias que van a recordarse siempre.

Alemania lo hizo de nuevo, tras coronarse en Brasil 2014, los teutones fracasaron por segundo mundial consecutivo, eliminados en la fase de grupos y sin alcanzar la gloria con la que han levantado cuatro veces el trofeo mundialista. Tiempos duros para una selección que debe recuperar primero su credibilidad y pensar en lo que sigue.

Está Bélgica y su gran generación de futbolistas, que sin darnos cuenta, llegaron a este mundial con la etiqueta de aspirantes, pero se nos olvidó considerar al dios Cronos y su inevitable paso por este conjunto, que parece haber concluido de la peor forma su paso por los mundiales. Eliminado en fase de grupos.

Canadá podría considerarse también como una decepción. Después de dominar la eliminatoria de CONCACAF y con una base prometedora de jóvenes, solamente se llevan de Qatar el haber conseguido anotar un gol, después, tres derrotas en tres partidos, contrario a lo que sucedió con Costa Rica, que pudo hasta el último minuto mantener la esperanza.

Ya hablamos de México, de lo que faltó y de lo que debe trabajar de cara al mundial que tendrá algunos partidos en casa, mientras, dejemos atrás la fase de grupos en Qatar y es momento de analizar las posibilidades con los que quedan.

España y Portugal jugaron un poco a especular, en detrimento de Alemania y Uruguay, a ver si la jugada les resulta o si pagan caro no respeta su jerarquía en la cancha y perdiendo el paso perfecto, curiosamente, en los dos casos, ante asiáticos. Veremos si no les toca lidiar con un caballo negro antes de arribar a su destino.

Comenzará una segunda parte del mundial que promete, con un grupo que ya se redujo, con 16 que siguen en el camino, el resto a esperar para el 2026.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page