top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Superada la mitad

deportes@sie7edechiapas.com.mx


No hay sitio para campanada, a partir de los octavos de final, la Copa del Mundo se convierte en el torneo con el que el club exclusivo de los ocho, al menos los que evitaron la catástrofe, marcan la distancia y únicamente le dejan sitio a uno que otro rebelde, que sabe no tiene manera de seguir peleando en territorio exclusivo.

Cada vez son menos y confirman lo que todo el mundo dice, el Mundial es un torneo en el que los chicos son animadores y va a terminar ganando una potencia, alguien de los que ya puede presumir tener una copa en la vitrina y sin sitio para que alguien más pueda colarse a ese selecto grupo.

Argentina avanza y quiere su tercera. Aunque en el proceso se ha comprobado que es más algo anímico por la presencia de Messi, que algo con mucho sustento futbolístico. Australia los puso en predicamentos con muy poco y en cuartos de final tocará Holanda, que pide a gritos una recompensa a aquellos tiempos gloriosos.

Francia también quiere su tercera y con el nivel superlativo de Mbappé le pasó por encima a la inofensiva Polonia que cumplió en el Mundial avanzando a octavos. Era el sitio de México, pero a los polacos les sonrió la fortuna con el premio de medirse al campeón para decir adió a Qatar.

Tampoco Inglaterra dejó lugar a dudas y con el fútbol práctico, volvió a meter tres, para despedir a Senegal de la Copa, la única esperanza africana murió demasiado temprano para dar paro a quien busca llevar de regreso el trofeo a casa. Francia contra Inglaterra es el primer gran choque de titanes en Qatar.

La fiesta va tomando color, los partidos cada vez son más a muerte y los equipos deben estar listos para buscar los caminos que los lleven a la final, un juego que solo tiene dos sirios y que, hasta el momento, tiene a ocho buscando seguir en la pelea.

Francia luce, Inglaterra comprueba que está más cerca y no hay más que esperar a que uno de ellos se meta a semifinales, el otro se irá de vacaciones antes de volver a su realidad; mientras, Holanda busca revancha de las múltiples ocasiones en las que Argentina ha pasado sobre ellos, destacando aquella del 78, en Argentina, en lo que prometen ser un par de grandes duelos de cuartos de final.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page