top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Tampoco es para tanto



El que ayer se nos haya ocurrido en tema de la “recuperación” del deporte, no fue más que el momento en el que todos están buscando las formas de tener un despertar en materia deportiva. Tras lanzarse las campañas el pasado fin de semana, hay quienes siguen esperando algunas palabras sobre materia deportiva, un análisis, aunque sea vago, de cómo diagnostican la actividad deportiva organizada en nuestro estado y a partir de ahí, es necesario hablar de eso, de las formas de recuperar lo mal que se hizo hasta ahora.

El tema también es ver quien “recupERA” el deporte y no es tarea complicada de inicio, como lo decíamos ayer, porque se hizo tan poco y tan mal, que cualquiera que abra la puerta de la dirección para escuchar realmente a los deportistas y ofrecer soluciones desde la gestión ordenada de recursos, colocando pues mucha transparencia en el uso de los mismos y no con las negativas que fueron la constante en el sexenio pro terminar y no es que no hubiera forma, es que la mejor forma de no meterse en problemas era “administrar” las migajas que asignaban en materia y ahí hay dos lecturas; la primera, un total desinterés por el deporte o la segunda, que nunca encontraron quién los asesorara para gestionar más y mejor recurso.

Quizá desde la oficina principal del Ejecutivo Estatal, sabían que el Indeporte era un foco rojo, una herramienta que sirvió para cumplir equidad de género y que, limitados, no había manera que fueran tan malos administradores. El tema es que, sí, se cumplió la misión de tener una directora, pero lo de administrar… eso es quizá lo que también debe poner con más claridad quien llegue a esa oficina para el próximo sexenio.

Si el deporte en Chiapas se “recupERA”, deberá también evitar que, ahora sí, esa oficina le sirva de “plataforma” política a quienes hasta siendo deportistas de élite, con marcas todavía vigentes en el deporte mexicano, terminan encantados con la posibilidad de una curul y después, todo lo que se vaya apareciendo, mal acostumbrados a pellizcarle al erario.

En fin, en este espacio seguimos con la esperanza de que el deporte en Chiapas pueda tener un sexenio de “recupERAción”, es necesario e importante.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page