top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Tapachula va a lo grande



Vaya que si en Tapachula quieren una vuelta del futbol profesional por todo lo alto y aunque pudieran tener muchas expectativas, porque ahí Cafetaleros de Tapachula dejó el listón muy alto (un título y un ascenso deportivo a la Liga MX), Tapachula Soconusco acaba de dejar el sector amateur para presentar oficialmente un proyecto que incluye la Tercera División Profesional y la Liga Premier, con lo que buscan continuar hacia la consolidación de un proyecto que arrancó hace poco más de un año con el sector amateur.

Claro que le buscaron una forma de llegarle a la gente y pusieron manos a la obra para conseguir a Bruno Tiago, que es el jugador con más partidos en Cafetaleros en la Liga de Ascenso, con lo que buscan que la gente esté enganchada. No dudamos que, como en Tuxtla, van a comenzar los “aficionados” con el tema del nombre, pero de alguna forma consideraron por allá, quienes están poniendo el dinero, que es necesario darle un giro y así fue como iniciaron.

El ciclo futbolístico pasado rescataron a Profutsoccer, desde el fallecimiento de Cuauhtémoc Vargas, los que algún día fueron “canoeros” y a últimos meses “coletos” iban a la deriva, pero no hubo forma de que la segunda parte del torneo se llevaran al equipo a Tapachula, así que tuvieron que esperar.

Pero surgió la oportunidad de complementar el proyecto con un equipo de Liga Premier y tuvieron la oportunidad de hacerse de los derechos federativos de Yalmakán, con lo que piensan tener al menos dos equipos profesionales a partir de este ciclo deportivo y que en Tapachula se vuelva a hablar de futbol.

Sin embargo, para nadie es un secreto que, en un caso muy similar a lo que pasa en Tuxtla, en Tapachula suelen ser exigentes desde la grada, pero cuando se trata de apoyar en serio, a veces les cuesta un poco entender cuál es el papel que debe jugar el aficionado, pensando que se merecen todo sin arriesgar nada. Hay gente que no quiere ser parte del proceso, pero le encanta ser parte del triunfo y eso es algo que deben cambiar, porque vaya que si es un gran esfuerzo económico tener dos equipos en estas categorías, donde es más la inversión que la ganancia si la afición no acompaña como debe.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page