La Columna: Tiene toda la pinta…
- Annete Lewis
- 11 nov
- 2 Min. de lectura

Lo de Tapachula Fc y su mal momento en la Liga Premier, el conjunto que arrancó a tambor batiente y que se pensaba tendría un mejor torneo que el anterior, se hunde cada vez más en la tabla de posiciones, acumula cinco derrotas consecutivas y quizá muchos se quedan en el escaparate del DT, pero, la goleada en Cancún, ante Pioneros, es de analizarse a detalle.
No se le puede, de la noche a la mañana, olvidar a uno de los chiapanecos más desequilibrantes de la categoría, olvidar cómo se cobra un penal; sin embargo, en ese tema no hay queja, Moisés Villatoro es de lo rescatable en esta mala racha, pero para nadie debe ser un secreto que el juego de Tapachula, gira en torno a este buen elemento, que no debe cargar con toda la responsabilidad. Se le olvidó jugar a Tapachula.
Hay veces o situaciones, en las que el estratega no puede hacer más. Bajo el mando del anterior cuerpo técnico, los de Tapachula solían ser disciplinados además de intensos los 90 minutos, hoy, hay elementos que parece que no están a gusto ya en la Perla del Soconusco y cuando los resultados no están acompañando, se comienzan a conocer cosas por acá o por allá.
En Cancún, jugadores caminando y así fue como cayó el primer gol, con al lateral a espaldas del delantero que remata, en el tercero, se observa con claridad que se descompensan de fea forma, cinco atacan y tres defienden.
Algo sucede en Tapachula FC de la Liga Premier, porque no es casualidad que un equipo se caiga de esa forma, cuando ya ha demostrado que, por orgullo, ha podido conseguir situaciones importantes.
Esta mala racha, tiene toda la pinta de un serio problema directivo, pues desde la salida de Héctor Altamirano, se habla de falta de pagos en esa institución y eso es lo que más afecta al plantel, cuando de resultados se trata.
Dos juegos le restan a esta primera vuelta en la categoría, para buscar limpiar un poco esta mala imagen que se ha dejado en las últimas cinco fechas, cinco derrotas en una situación que deja al descubierto mucho, aunque se sepa muy poco afuera del vestidor.







Comentarios