top of page
  • Annete Lewis

La Columna: Total aplauso al deportista


Que un atleta chiapaneco tenga participación en un evento mundial será digno de aplaudir siempre. No cabe duda que los procesos son vitales y llegar requiere de cumplirlos, de entrenar, de sacrificar cosas pensando en cumplir los sueños y en definitiva, una recompensa que cada uno le entrega cierto valor.

Joshua Emanuel Cruz Gómez cumplió con un proceso que lo llevo hasta Sarajevo, donde intentó trascender y encontró una grata experiencia y sin duda, fortalecido es ya un mejor atleta y de a poco un mejor taekwondoín; sin embargo, se trata de seguir siempre hacia delante y en el tema de Cruz Gómez no hay de otra, pues todavía es joven.

Lo que de plano es bastante triste es la forma en la que el dirigente estatal de Taekwondo, el federado, el que no espera lo mínimo para salir a gritar a los cuatro vientos los éxitos que no son de él, uso de nueva cuenta a un atleta para figurar. Dicen, no me crea, que el entrenador de Joshua Emanuel ha reflexionado en lo que ha trabajado con su atleta y los artilugios con los que, por decisiones de la asociación, no había manera de que alguien pudiera “dirigir” al atleta en dicha justa más que él. Juez, y parte.

No sería la primera ocasión en la que el personaje en cuestión aprovecha el trabajo de alguien más para figurar y la máxima prueba es la que el mismo Bryan Herrera Chanona y su familia denunciaron. En su momento, el dirigente estatal quiso prácticamente retirar a Bryan, colocándolo en un gimnasio como entrenador, porque “su ciclo ya había terminado” y el atleta buscó opciones, entrenó gimnasia y terminó dominando el freestyle en nuestro país muchos años, dentro de las formas.

Bryan Herrera ganó el Premio Estatal del Deporte y a la par, quien aparece hoy como entrenador nacional, se postuló como su entrenador y lo peor, resultó ganador.

Ahora, no dude que el mismo personaje se autopostule al PED 2023 al decirse entrenador de Joshua Cruz Gómez, por haberlo dirigido en el mundial de Sarajevo, aunque previamente el trabajo importante, lo hizo alguien más que, desde un segundo plano, observa cómo alguien más presume en sus redes sociales un logro que no le pertenece.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page