La Columna: Un compromiso mayor…
- Annete Lewis
- 4 jun 2024
- 2 Min. de lectura

Decía un prócer del deporte chiapaneco “no puede perder el que va a ganar” y vaya que, enfocados en el tema político, quizá la elección para Gobernador en Chiapas, pudo estar demás, Eduardo Ramírez Aguilar tuvo más obstáculos para que desde las bases de Morena lo eligieran coordinador estatal, que el pasado domingo en las urnas. El comiteco ya era gobernador desde hace un par de meses.
Y quizá algo que podría destacar de estos últimos dos meses, es que no existió un despilfarro en campaña, fue trabajo quirúrgico previo, con gestiones de los operadores, que fueron tendiendo una red de la que resultaba imposible salir; es más, basta con ver la forma en la que, ciegamente, los partidos políticos pequeños, sabedores de que la diferencia en votos era aplastante, no quisieron poner en riesgo el registro y buscaron la alianza, era ir con ERA o desaparecer. Al ir juntos se aseguraron los votos necesarios y, de paso, el poco presupuesto para campaña, pudieron mantenerlo en buena manera, ya la propaganda y lo demás, estaba tendido.
Pues bien, ya con el requisito cumplido y con esa avasalladora mayoría que eligió al próximo Ejecutivo Estatal, resalta pues que el compromiso es mucho mayor y en el tema deportivo, es un hecho que la gente espera mucho, los votantes saben que saldrán de un sexenio que, en materia deportiva, fue nefasto y no se trata de buscar culpables, a resumidas cuentas, de eso se encarga la historia.
El compromiso es mayor, porque si ya se comenzó volteando al futbol profesional y se habló de consultas, el deportista de alto rendimiento debe estar listo porque le tocará también que lo volteen a ver, al menos de forma equitativa.
Ya habrá con mucha seguridad, quien salga a revisar a detalle las necesidades del deporte, las reales, no únicamente las del deporte espectáculo, que sí es parte de complementar el trabajo en ese rubro, pero que debe ir a la par del deporte amateur de alto rendimiento y ya ni hablar de la masificación.
Entendemos que eso de la masificación, le toca a los municipios, pero así como se solicitó el 6/6, también en los municipios beneficiados, va siendo hora de exigir que estén a la altura del compromiso. El deporte necesita que le pongan más atención y comenzando con un dirigente a la altura de las circunstancias, será suficiente de inicio.
Comments