top of page

La Columna: Un daño colateral

  • Annete Lewis
  • 12 ago
  • 2 Min. de lectura
ree

¿Alguien ha visto, leído o escuchado en algún sitio, qué beneficio traerá el Cibapac a Chiapas?

Nosotros no habíamos querido entrarle al tema, porque se nos hace tedioso iniciar de nuevo un círculo vicioso en ese deporte, en el que todo comienza con bombo y platillo, pero que de a poco irá tomando color, habrá desencanto y verán cómo esos intereses que hoy van de la mano, terminan enfrentados de nueva cuenta, cuando haya que repartir el pastel.

Pero así de noble es Chiapas y de los chiapanecos ni qué decir. No vamos a señalar a la gente que viene de fuera, observa, se va y después viene con ideas renovadas, otros intereses y a ver si consiguen continuar el trabajo que dejaron pendiente, pero ya con otro objetivo.

Queremos enfocar a los chiapanecos, los de “Casa”; que saben bien lo que va a suceder y que va a llegar el momento en el que han de dar explicaciones sobre cómo fue que se enrolaron en este “proyecto” que se vende como “profesional”, pero que va encaminado a ciertos temas. Ya lo decíamos ayer, cazadores va a ser el equipo que va a destacar más y veremos cómo comienzan a vender a algún personaje como el gran “mesías” del basquetbol algo que parece ya había sucedido hace una década.

ADEMEBA parece que encontró quien le opere el negocio más grande, a ese al que les había costado porque, a pesar de algunos intentos, al final no había forma de hacerles ver que su trabajo es otro. Se habló en su momento de explotar el 3x3 de forma profesional, con exhibiciones y ese tipo y de algunas cosas más, pero al final, todo se quedaba en el tintero porque, a quienes buscaban para “trabajar”, se daban cuenta que se querían echar a la hamaca y ver que los demás operaran para ellos; hoy, tienen esa ventaja, alguien que parece puede ´perder lo poco que había dejado de credibilidad, en un estado al que no le hace falta deporte profesional, que necesita estructura, bases y consolidar competiciones amateur en las que se desarrolle el talento chiapaneco y que, si bien para lo operativo se requiere, el dinero sea secundario.

Conseguir proyectos para que los entrenadores se capaciten y los niños no tengan que, forzosamente, terminar en un club pagando mensualidad. Mucho del basquetbol de antes, pero con mejores entrenadores, seguro podría darnos más jugadores como Pedro Nucamendi, pero nos conformamos con ver a los extranjeros venir, pajarear un rato y llevarse el dinero que bien podría invertirse en otros grandes proyectos.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page